Publicidad Cerrar X

Confirmaron otro muerto en Tucumán

El ministro de Salud afirmó que hay tres víctimas fatales por los saqueos. Hay otro fallecido pero no se sabe si tuvo relación con las protestas.

infocampo
Por Infocampo

Un hombre de 30 años murió en las últimas horas en Tucumán al ser baleado aparentemente por vecinos que custodiaban un barrio de la periferia sur de la capital. De esta manera, son tres las víctimas fatales en el marco de los saqueos ocurridos como consecuencia del conflicto policial, según publica Clarín.

“Oficialmente tenemos que hablar de tres muertos, aunque hay un cuarto que murió en la calle pero no tenemos precisiones si estuvo vinculado con lo que pasó ayer”, señaló el ministro de Salud, Pablo Yendlin. La Federación Económica de Tucumán estimó que durante los saqueos del martes alrededor de 40 comercios fueron saqueados.

De acuerdo a los primeros datos, el último hombre fallecido estaba merodeando la zona y habría sido baleado por vecinos que intentaban defenderse de eventuales robos. Vale recordar que, luego de la ola de saqueos de la madrugada de ayer, los vecinos de la periferia de la capital tucumana construyeron barricadas y se mantuvieron armados durante toda la noche para evitar saqueos e incluso en algunas zonas echaron a los policías, que volvieron a transitar las calles tras conseguir un incremento salarial.

En este contexto, la ministra de Educación provincial, Silvia Rojkés de Temkin, admitió que era “lenta” la normalización de las actividades en las escuelas, especialmente porque muchos docentes no podían llegar a sus lugares de trabajo por las dificultades en la circulación de los transportes.

Anoche, el vocero de los policías que habían encabezado el conflicto salarial en Tucumán anunció un acuerdo con el gobierno provincial, que otorgó una suba de 35%, para llevar el sueldo básico a $ 8.500. “Levantamos el paro y de inmediato vamos a salir a las calles a cumplir con nuestro trabajo”, proclamó Diego Herrera, tras firmar las actas con los funcionarios del gobierno de José Alperovich.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: