Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Confirmaron tres brotes de rabia paresiante en Misiones y hay 15 animales afectados

Ocurrió en establecimientos productivos de Candelaria, Profundidad y San José. El Senasa reforzó las medidas de prevención en la zona.

03.01.2020
Rabia paresiante Senasa
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En las últimas horas, el confirmó tres brotes de que afectaron a 15 animales y en .

Los casos se detectaron en establecimientos productivos de los municipios de Candelaria, Profundidad y San José, luego de realizarse los análisis de laboratorio necesarios.

Ahora, el organismo dispuso la obligatoriedad de vacunar a la totalidad del ganado bovino, porcino, equino y de rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros alrededor de los casos índice.

En tanto, recordó que en los campos localizados en ese radio está prohibida la faena y el consumo de animales hasta que se cumplan con los plazos de la vacunación y revacunación de todas las especies susceptibles, es decir, de bovinos, equinos, porcinos, ovinos y caprinos.

Asimismo, los movimientos a invernada podrán realizarse inmediatamente luego de la primera vacuna con previo aviso al destino, donde se completará el esquema de vacunación.

21.04.2021 | Por Infocampo

Ocho años después: se reabrió el mercado y Argentina exportó 23 mil kilos de langostinos a Brasil

La empresa marplatense "Buena Proa" lo concretó mediante la acción conjunta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Caballos sueltos en Mar del Plata
12.07.2021 | Por Infocampo

[VIDEO] Aparecieron caballos sueltos en plena avenida en Mar del Plata

Los vecinos y conductores se asombraron al ver cuatro equinos corriendo por una de las avenidas más transitadas de la ciudad bonaerense.

10.05.2021 | Por Infocampo

“Huampa I”, el primer tractor eléctrico en el que trabaja una unidad de robótica que se inauguró en Misiones

El vicegobernador misionero, Carlos Arce, dio por inaugurada Hamelbot, una unidad de movilidad sustentable y robótica, que está desarrollando este vehículo para la agricultura familiar.