Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Confirmaron tres brotes de rabia paresiante en Misiones y hay 15 animales afectados

Ocurrió en establecimientos productivos de Candelaria, Profundidad y San José. El Senasa reforzó las medidas de prevención en la zona.

03.01.2020
Rabia paresiante Senasa
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En las últimas horas, el Senasa confirmó tres brotes de rabia paresiante que afectaron a 15 animales bovinos y equinos en Misiones.

Los casos se detectaron en establecimientos productivos de los municipios de Candelaria, Profundidad y San José, luego de realizarse los análisis de laboratorio necesarios.

Ahora, el organismo dispuso la obligatoriedad de vacunar a la totalidad del ganado bovino, porcino, equino y de rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros alrededor de los casos índice.

×

En tanto, recordó que en los campos localizados en ese radio está prohibida la faena y el consumo de animales hasta que se cumplan con los plazos de la vacunación y revacunación de todas las especies susceptibles, es decir, de bovinos, equinos, porcinos, ovinos y caprinos.

Asimismo, los movimientos a invernada podrán realizarse inmediatamente luego de la primera vacuna con previo aviso al destino, donde se completará el esquema de vacunación.

08.10.2019 | Por Marina Friedlander

Inauguraron una fábrica de balanceados para ganadería en Corrientes

Con una inversión de $40 millones, la planta se dedicará a la producción de alimentos para equinos y bovinos y tendrá 14 operarios fijos.

20.11.2019 | Por Luciano Balaudo

El Ministerio de Agricultura declaró de interés nacional la sanidad de animales y vegetales

La nueva ley, reglamentada a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, brinda mayor institucionalidad al Senasa, fortalece el control y erradicación de las enfermedades y plagas, y la inocuidad y calidad agroalimentaria.

26.10.2019 | Por Pablo Losada

Qué es la rabia paresiante, el virus que afecta al bovino y que llegó a la zona central

Se trata de una enfermedad transmitida por murciélagos hematófagos y causa la muerte del animal. Por qué se detectó entre San Luis y Córdoba.