Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Confirmaron tres brotes de rabia paresiante en Misiones y hay 15 animales afectados

Ocurrió en establecimientos productivos de Candelaria, Profundidad y San José. El Senasa reforzó las medidas de prevención en la zona.

03.01.2020
Rabia paresiante Senasa
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En las últimas horas, el confirmó tres brotes de que afectaron a 15 animales y en .

Los casos se detectaron en establecimientos productivos de los municipios de Candelaria, Profundidad y San José, luego de realizarse los análisis de laboratorio necesarios.

×

Ahora, el organismo dispuso la obligatoriedad de vacunar a la totalidad del ganado bovino, porcino, equino y de rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros alrededor de los casos índice.

En tanto, recordó que en los campos localizados en ese radio está prohibida la faena y el consumo de animales hasta que se cumplan con los plazos de la vacunación y revacunación de todas las especies susceptibles, es decir, de bovinos, equinos, porcinos, ovinos y caprinos.

Asimismo, los movimientos a invernada podrán realizarse inmediatamente luego de la primera vacuna con previo aviso al destino, donde se completará el esquema de vacunación.

caballo establo agentes del Senasa
05.08.2020 | Por Aldana Vissani

Anemia Infecciosa Equina: la importancia de detectarla

Para la industria hípica nacional, es la enfermedad de mayor importancia económica. Por eso, implementar políticas de control y erradicación para evitar la diseminación por todo el territorio es primordial.

Firma acuerdo Senasa - Inta
12.08.2020 | Por Infocampo

Senasa e Indec, más juntos por medio de un acuerdo para compartir información

Las autoridades planean elaborar un sistema integrado de información agropecuaria que provea estadísticas oficiales y contribuya a la mejora de las políticas públicas.

anemia infecciosa equina
03.08.2020 | Por Infocampo

Confirmaron casi 60 casos de Anemia Infecciosa Equina entre el norte bonaerense y sur de Santa Fe

El Senasa interdictó un establecimiento en Lincoln y otro en Teodolina. Por el momento, hay vigilancia epidemiológica en los predios cercanos.