Publicidad Cerrar X

Conflicto en Vías Navegables puede afectar exportaciones granarias

El Sindicato de Dragado y Balizamiento advirtió que la actividad de Dragado en el país se encuentra a punto de extinguirse. "El estado no puede ni debe ser un simple facilitador de equipos y tripulaciones, es ahora cuando urge tomar medidas de fondo".

Edgardo Arrieta, secretario general en Rosario, destacó que tan mal está la actividad que, “nuestros compañeros con voluntad a falta de recursos han contribuido a sostener los trabajos en el río Uruguay, Corrientes, Mar del Plata, el interior del puerto metropolitano y la toma de agua en la ciudad de Paraná”.

Pero para el dirigente gremial, “la preocupación debido a que “por las jubilaciones que inevitablemente se producirán no hay cobertura de vacantes”.

Asimismo, “el atraso salarial de nuestros compañeros dependientes de la órbita estatal raya con lo escandaloso” y “lo mismo sucede con la nula incorporación de personal lo cual lenta pero inexorablemente nos conduce a la desaparición”, advirtió Arrieta

En paralelo, “nuestras unidades carecen de un plan de reparaciones o de un mínimo programa de mantenimiento”, se quejó el sindicalista y remarcó, “estamos a punto de desaparecer y eso afectaría enormemente la economía de exportación del país”

Según publicó Punto Biz, en este contexto Arrieta apuntó sobre que, “en una actividad fuertemente ligada a la salida de nuestras exportaciones, el estado no puede ni debe ser un simple facilitador de equipos y tripulaciones, es ahora cuando urge tomar medidas de fondo”. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: