Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Congreso de hongos comestibles gírgolas

Todos los conocimiento teóricos y prácticos para consolidar emprendimientos productivos en gírgolas estará al alcance de la mano.

15.09.2005
Infocampo
Infocampo

Por lo menos, así lo afirman Agroalternativo y Gertisem, organizadores del curso teórico-práctico de “Especialización en la Producción de Hongos Comestibles Gírgolas”, que se llevará a cabo en el Gran Hotel Ailén y en un establecimiento de producción en la provincia de Buenos Aires.

Para cumplir tal ambiciosa meta, expondrá, recién llegado de México, el ingeniero Agrónomo Francisco Fernández Michel, consultor del Consejo Agropecuario de Jalisco y presidente actual de la Sección Especializada de Agronegocios de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

×

La temática principal de la jornada, el 22 y 23 de septiembre, girará en torno de la fermentación, pasteurización, diseño y construcción de túneles de pasteurización, riego, siembra, incubación, normas de sanidad, cosecha, poscosecha y análisis de costos de un proyecto de producción de hongos comestibles gírgolas.

Estos alimentos constituyen una fuente alternativa de proteínas y aportan vitaminas del grupo B. Además, contienen un 80% de agua, carbohidratos y sales minerales, y propiedades anticancerígenas y antioxidantes.

En la Argentina, el consumo apenas alcanza los 100 g/habitante/año. En tanto, en Alemania, Canadá y los Estados Unidos se consumen unos 4 kg/Hab/año y en los Países Bajos hasta 14 kg/hab/año.

Para mayor información se puede enviar un e-mail a info@agroalternativo.com.ar.

Tags