Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Coninagro aseguró que la prohibición del glifosato “sienta un precedente negativo”

“Es negativo para la tarea de nuestros productores y para la tranquilidad de nuestras familias que viven en las urbes”, indicó la entidad a través de un comunicado.

30.11.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El gobierno de , provincia de Santa Fe, prohibió el uso de , por tal motivo desde emitieron un expresando la opinión de la .

“Creemos que es una decisión innecesaria y que sienta un precedente negativo para la tarea de nuestros productores y para la tranquilidad de nuestras familias que viven en las urbes”, afirmaron.

×

Y continúa: “Apoyamos la Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) y creemos que el camino es concientizar a los ciudadanos sobre las tareas que se realizan en la actividad agropecuaria.  También en nuestro ámbito es necesario seguir capacitando a los productores con el objetivo de perfeccionar el uso de los materiales que impliquen buenas prácticas”, aseguraron.

“Ya realizamos propuestas sobre manejo racional de productos, control,  y legislaciones en cada región. Siempre reiteramos que, si se aplican bien, los fitosanitarios generan beneficios para la producción del país. Parece que en algunos ciudadanos, por desconocimiento, frenan el crecimiento de nuestra actividad rural”, finalizó Coninagro.

Juan Cabandié - Ministro de Ambiente
19.05.2020 | Por Infocampo

“Se fumiga en la cara de los niños”: Cabandié habló de los agronegocios y el glifosato en el Senado

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación se refirió al modelo de agricultura actual argentino en una reunión de comisiones estos días.

Alberto Fernandez Sergio Massa Cristina Kirchner
19.06.2020 | Por Infocampo

El titular de Coninagro asegura que Alberto Fernández dijo que daría marcha atrás con la expropiación de Vicentin

Lo afirma Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, que se reunió el jueves con el presidente de la Nación y con Gabriel Delgado, interventor de la empresa.

01.07.2020 | Por Marcos Yanniccari

Malezas resistentes a múltiples herbicidas: un desafío y una oportunidad para el manejo integrado

Antes de la difusión de los herbicidas, el productor se encontraba forzado a realizar un enfoque integrado para el manejo de las malezas, debido a que ninguna tecnología por separado era suficiente para lograr el control deseado.