Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Coninagro aseguró que la prohibición del glifosato “sienta un precedente negativo”

“Es negativo para la tarea de nuestros productores y para la tranquilidad de nuestras familias que viven en las urbes”, indicó la entidad a través de un comunicado.

30.11.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El gobierno de , provincia de Santa Fe, prohibió el uso de , por tal motivo desde emitieron un expresando la opinión de la .

“Creemos que es una decisión innecesaria y que sienta un precedente negativo para la tarea de nuestros productores y para la tranquilidad de nuestras familias que viven en las urbes”, afirmaron.

×

Y continúa: “Apoyamos la Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) y creemos que el camino es concientizar a los ciudadanos sobre las tareas que se realizan en la actividad agropecuaria.  También en nuestro ámbito es necesario seguir capacitando a los productores con el objetivo de perfeccionar el uso de los materiales que impliquen buenas prácticas”, aseguraron.

“Ya realizamos propuestas sobre manejo racional de productos, control,  y legislaciones en cada región. Siempre reiteramos que, si se aplican bien, los fitosanitarios generan beneficios para la producción del país. Parece que en algunos ciudadanos, por desconocimiento, frenan el crecimiento de nuestra actividad rural”, finalizó Coninagro.

Kulfas Coninagro
15.01.2020 | Por Marina Friedlander

Coninagro le pidió a Kulfas financiamiento para las cooperativas y créditos especiales

Dirigentes de la entidad se reunieron con el ministro de Producción y hablaron de la necesidad de avanzar en herramientas para pequeños y medianos productores.

soja bcr
28.01.2020 | Por Infocampo

Ya arribó a Rosario el primer lote de soja de la campaña 2019/20

Según informó la Bolsa de Comercio de Rosario, se trata de una partida de aproximadamente 400 toneladas de variedad Credenz 4.97, pertenecientes a Agropecuaria Goujon S.R.L, de Colonia Elisa, Chaco.

Chubut (Trelew) - Ordenanza de concejales de Trelew sobre la prohibición del glifosato
07.02.2020 | Por Infocampo

Concejales de Trelew quieren prohibir la aplicación de glifosato en el municipio

Son representantes del Frente para Todos quienes aspiran a que la localidad se adhiera en todos sus términos a la ley provincial XI N°70.