Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Conmoción en Córdoba por la muerte repentina de 72 millones de abejas

Este suceso ocurrió en la zona de Traslasierra, donde los productores apícolas apuntan a una mala y desmedida aplicación de agroquímicos. Se están evaluando las causas.

23.03.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

en Traslasierra quedaron devastados por la muerte de millones de , lo que implicó no solo una pérdida económica sino todo el esfuerzo que pusieron para llevar adelante su producción.

Todo se dio a conocer a través de unos videos y fotos que se viralizaron esta semana, despertando interés en los medios locales

×

La zona afectada es un sector de unos 30 km entre el cruce a La Paz y la ruta 148. Allí los apicultores y entidades comenzaron un relevamiento para cuantificar las pérdidas del sector, al tiempo que ordenaron la toma de muestras para enviar a un laboratorio a los fines de procurar determinar qué provocó la muerte de las abejas. Aproximadamente, son 72 millones las abejas muertas.

Vea también: Según un informe cada año disminuyen un 34% las colonias de abejas de la miel

Según indican los medios, la situación esta vinculada con una mala aplicación de productos fitosanitarios en la zona. Sin embargo, se siguen realizando las pruebas necesarias para determinar qué fue el causante de este suceso inesperado.

“Tengo 62 años, soy apicultor de toda la vida en esta zona, y jamás vi una mortandad tan grande y repentina, nos llama la atención porque fue muy de golpe”, planteó Alfredo Montenegro, productor del paraje Loma Bola, quien perdió más de 200 completas y unos 170 núcleos a punto de ser vendidos y agregó que “para colmo, justo estamos en el final de temporada, que es cuando se entregan las reinas en los ‘nucleros’, las pérdidas son muy graves“.

Esperemos que se den las causas de esta masiva mortandad y que los productores puedan salir adelante.

05.05.2021 | Por Infocampo

Cómo es la Reserva Ansenuza, el humedal que piden transformar en el parque nacional más grande del país

Conocido también como Laguna Mar Chiquita y Bañados de Río Dulce, está ubicado en la provincia de Córdoba. Los detalles.

11.05.2021 | Por Infocampo

Se inundó, quedó el peor enemigo en sus suelos, pero con manejo recuperó esos ambientes

En la localidad de Hernando, Córdoba, a Marcelo Meichtry una decisión estratégica le devolvió ambientes que supieron tener altos rindes soja y maíz, y se habían perdido luego de los excesos hídricos.

30.03.2021 | Por Infocampo

Córdoba, en el top 10 de estados con mayor producción de maíz del mundo

La provincia argentina ocupa un rol esencial en el mercado del maíz, dado que es la primera productora a nivel nacional y la novena a nivel mundial.