Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Construirán 2.500 kilómetros de nuevos caminos rurales en Córdoba

Se trata de una iniciativa entre la provincia y la Asociación de Consorcios Camineros de Córdoba (ACCC).

24.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La provincia y la Asociación de de (ACCC) acordaron la ejecución de 2.500 kilómetros de nuevos , como una estrategia para paliar la situación que viven numerosos territorios en los que las redes viales secundarias y terciarias están intransitables a raíz del exceso de lluvias. Desde el gobierno de Córdoba se informó que hay casi 900 millones de pesos destinados a inversiones en estos caminos.

La novedad se dio a conocer tras una reunión de la que participaron el presidente de Vialidad provincial, Osvaldo Vottero; el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Casteló; los legisladores provinciales Carlos Gutiérrez, Oscar González y Manuel Calvo; y el presidente de la ACCC, Antonio Picca.

Se consignó que “durante el encuentro se acordó un plan de acción para hacer frente a la problemática de los caminos en Córdoba, vinculado a los inconvenientes hídricos generados por desbordes e inundaciones”.

En esa línea, se prevé la construcción en 3 años de 2.500 kilómetros de camino seguro.

No obstante, explicó Vottero, los mismos deberán estar más altos que el nivel de los campos, tener resuelto el problema hídrico con los alcantarillados y terminar con su superficie ripeada.

El presidente de Vialidad provincial afirmó que la construcción de caminos para mejorar los accesos y la conectividad se llevará a cabo a partir de un fuerte trabajo desde el territorio.

El funcionario detalló que habrá una mesa ejecutiva en cada regional que pondrá en discusión y definirá el tipo y el alcance de las obras a ejecutar.

20.08.2021 | Por Infocampo

La planta de etanol de una cooperativa se convierte en la más grande del país

Invertirán 50 millones de dólares para potenciar la producción de etanol de su planta de Villa María, en Córdoba. Su producción crecerá un 60%.

12.07.2021 | Por Infocampo

Córdoba: se puso en marcha el segundo Consorcio de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas

Se trata de un proyecto que busca conducir los excesos hídricos sobre 1,68 millones de hectáreas de la zona central de la provincia.

09.08.2021 | Por Infocampo

Autoconvocados piden cese de comercialización para “poner freno” al Gobierno

Los productores se reunieron en asamblea en Bell Ville y propusieron medidas.