Publicidad Cerrar X

Continúa a buen ritmo la siembra de trigo y ya alcanzó el 36% del área estimada

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su PAS en el que informa que el progreso de la siembra fina de trigo avanzó 16,4 puntos porcentuales en una semana.

Print Friendly, PDF & Email
13.06.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Desde nuestro informe previo, las labores de implantación de trigo avanzaron un 16,4 % y ya cubren el 36,1 % de las 6.400.000 hectáreas estimadas para esta campaña. Los mayores progresos de la semana se registraron en el Centro- Este de Entre Ríos y Centro-Norte de Córdoba, con 32,5 y 24,7 puntos porcentuales respectivamente, seguidas por el Núcleo Norte, con 21,3 puntos; y el NEA, con 21 puntos porcentuales, aunque en este último caso, con un atraso de – 24,6 puntos respecto al año anterior”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El Panorama Agrícola Semanal, detalló que “tras una nueva semana sin lluvias relevantes, y ante firmes pronósticos de precipitaciones para los próximos días, las labores de implantación de trigo han avanzado fuertemente en toda la región. La intención de aumentar el área respecto a la campaña pasada se mantiene firme debido a la buena oferta hídrica presente en el perfil para todas las zonas PAS. De todas maneras, aún queda mucho por sembrar y el avance estará fuertemente ligado a las condiciones climáticas de aquí en más”.

Y continuó: “Tal es el caso del NEA en donde, como mencionamos en los últimos informes, la persistencia de los excesos hídricos continúa limitando el avance de las máquinas en gran parte de la región y ello podría generar una importante reducción del área”.

Y finaliza el PAS: “Por su parte, el Centro-Norte de Santa Fe también presenta serias limitaciones debido a los excesos hídricos y registra un atraso interanual de – 14,5 puntos. Finalmente, en el resto de las zonas PAS se han registrado avances importantes, incorporándose de lleno en la campaña 2019-20, sobre todo en el Núcleo Norte, con un progreso de 21,3 puntos porcentuales, y un adelanto interanual de 9,5 puntos”.

Notas relacionadas

Tiempo de lluvias - Campo
26.07.2022 | Por Infocampo

Una “ducha” de alivio: en el sur de Buenos Aires y en La Pampa, se registraron hasta 115 milímetros

Es una buena noticia para el trigo, que viene complicado por la sequía: esa es una de las zonas de mayor producción del cereal.

11.07.2022 | Por Infocampo

Edición génica en maíz y una revolución en trigo: el desafiante futuro de una empresa líder

Al año 2025, una empresa de trayectoria histórica en el mejoramiento de cultivo espera presentar grandes novedades a partir de la innovación genética.

22.07.2022 | Por Andrés Lobato

Roggero: “En semillas, los productores argentinos no reconocen las inversiones en tecnología”

El presidente de Aapresid se mostró a favor de la posibilidad de gravar el uso propio de semillas. Entre otras ventajas, consideró que permitiría reducir la brecha tecnológica con países como Brasil

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, organizan el 1° Foro de Comunicación Agropecuaria

Se realizará el 24 de agosto bajo el lema “Sembrar preguntas, cosechar propuestas”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Temperaturas por encima de lo normal y algunas zonas que recibirán lluvias, aunque escasas

La perspectiva de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires marca que habrá vientos del trópico que generarán temperaturas altas en la mayor parte del área agrícola argentina.

11.08.2022 | Por Infocampo

La campaña gruesa consolida un escenario con menos maíz y más soja

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el cereal perdería 400.000 hectáras y la oleaginosa sumaría 700.000, marcando el primer repunte de área después de siete ciclos en baja.

11.08.2022 | Por Favio Re

La economía, según Martín Tetaz: por qué los granos tienen más riesgo de bajar que de volver a subir

El economista y diputado de la oposición dictó una conferencia, convocado por Spraytec. Dijo que el Gobierno “coquetea con la hiperinflación” y que la retención de los productores es por “aversión al afano”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas