‘No se puede esperar otra cosa de Biolcati: es un pobre tipo con plata’, indicó el jefe de Gabinete Aníbal Fernández en referencia al discurso pronunciado el sábado pasado en la Expo de Palermo por el presidente de la Sociedad Rural (SRA).
Fernández, según indicó hoy en declaraciones realizadas a radio Milenium, dijo que Hugo Biolcati ‘tiene un profundo desprecio por el sistema democrático porque él está incomodo en este sistema; hablan de pobres pero no quieren que le toquen el bolsillo’.
El fin de semana, durante la inauguración oficial de la 124° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, Biolcati indicó que ‘la Argentina del Bicentenario es un país inmensamente rico que está lleno de pobres’ y que ‘somos un país vapuleado por la corrupción, la imprevisión, la exclusión y la pobreza’. Durante el evento el presidente de la SRA estuvo acompañado por el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri y el ex presidente Eduardo Duhalde. Pero no asistió ningún representante del gobierno nacional.
‘Lo que más bronca me dio (durante la inauguración oficial de la Rural) es ver a hombres de la política aplaudiendo y dejándose escupir en la cara; ver que aplaudían en forma complaciente, sólo por llevarle la contra al gobierno, es una catástrofe eso’, aseguró Aníbal Fernández.
El jefe de Gabinete calificó además del discurso de Biolcati como ‘golpista’ y dijo que el titular de la SRA ‘tiene un desprecio por la sociedad argentina y los pobres; lo han hecho siempre y lo seguirán haciendo’.
En tanto, ayer domingo el ministro de Agricultura Julián Domínguez también disparó contra el titular de la SRA al indicar que ‘escuchar a Biolcati hablando de pobreza y de espíritu confrontativo de nuestro gobierno es como escuchar a Satanás celebrando la misa de Gallo en Jueves Santo’. Desde la India, donde se encuentra en una misión comercial, Domínguez llamó a ‘erradicar el discurso permanente del desencuentro’.
Por su parte, Biolcati, en declaraciones realizadas hoy lunes por Radio Continental, dijo que los ataques de funcionarios del gobierno nacional son ‘patéticos, infantiles, livianos e intrascendentes’. Con respecto a los comentarios de Domínguez, dijo que ‘ni siquiera se acuerda de la religión: que yo sepa en Jueves Santo no se celebra misa y menos Misa de Gallo’.

