Publicidad Cerrar X

Continúan las labores de siembra de trigo de la mano del NOA

"Puntualmente en la región NOA, la buena oferta hídrica de los cuadros promovió la incorporación de lotes durante los últimos días", destacó el PAS de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

infocampo

“Avanzó la incorporación de lotes de trigo a nivel nacional favorecido por las buenas condiciones climáticas. El avance de siembra alcanza al 9,8 % de la superficie apta, estimada para esta campaña en 4.100.000 hectáreas. De esta forma el progreso intersemanal fue de 5,4 puntos y mantiene un retraso interanual de las labores de -2,1 puntos porcentuales. En números absolutos ya se habrían incorporado alrededor de 400.000 hectáreas, de las cuales la mayor parte se ubica en las provincias del norte argentino. Tanto para sectores del norte como del centro-oeste de la región agrícola, una parte importante de los cuadros de trigo se implanta con el objetivo de generar cobertura del suelo durante el invierno. En paralelo, también se registraron los primeros avances de sembradoras sobre el centro y sur bonaerense”, detalló el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en el día de hoy.

En relación al avance, la BCBA amplió que “puntualmente en la región NOA, la buena oferta hídrica de los cuadros promovió la incorporación de lotes durante los últimos días. En términos generales, la mayor parte de la superficie se realizará con fines de cobertura del suelo como ya fue comentado, pese a ello si el clima acompaña el desarrollo del cultivo durante los próximos meses, no se descarta la posibilidad de que gran parte de estos cuadros puedan ser recolectados. Similar es el caso sobre la vecina región NEA, en donde se estima que la siembra logró cubrir unas 40.000 hectáreas entre la región agrícola de Chaco y el margen este de Santiago del Estero”.  

Y el informe concluyó explicando que “en Córdoba avanzó la siembra durante los días previos, en muchos casos con fines de cobertura y una inversión mínima en tecnología. Pese a ello, si las condiciones climáticas lo permiten y el potencial de rinde durante los próximos meses es bueno, varios lotes podrían ser recolectados al cierre del ciclo. Hacia el este, en Santa Fe lentamente se van movilizándose las maquinas sembradoras, en muchos casos alentadas por la buena oferta hídrica de los perfiles y con el objetivo de generar coberturas para controlar malezas o, en zonas bajas, para disminuir el nivel de las napas freáticas que se encuentran próximas a la superficie. Al igual que en Córdoba, en esta provincia el nivel tecnológico que se está empelando es bajo dado que los productores buscan reducir costos”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×