Desde hace días que muchos hogares se encuentran sin luz. Los reclamos a Edenor y a Edesur resultan insatisfactorios. Desde las empresas afirman que se trata de “casos puntuales” y que fueron atendidos.
Son los mismos vecinos los que reportan mediante las redes sociales los cortes en sus barrios. No tienen electricidad en Liniers, Monte Castro, Villa Lugano, Caballito, Villa Crespo, Balvanera, Recoleta. En el conurbano, se registran cortes en Hurlingham, Martínez, William C. Morris, Villa Tesei, Bernal y Quilmes.
La térmica de ayer llegó a los 39°. Por la noche, hubo protestas en algunas esquinas de la capital por la falta de luz. En determinados casos, la falta de suministro de electricidad acumula varios días.
A pesar de todo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró hoy que “ha mejorado sustancialmente la prestación de servicio energético”, y que los reclamos deben hacerse ante las empresas.
En un comunicado, Edesur informó que ayer tuvo una demanda récord. Según el texto, la empresa “está operando con normalidad bajo una alta exigencia”, y aclaró los cortes de luz fueron puntuales y atendidos. En la página web de la compañía, figuran Flores, Caballito, Mataderos y Monserrat como las zonas afectadas por la interrupción del servicio.

