El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria efectuó un operativo de control de alimentos para verificar la cadena de frío y la documentación correspondiente para trasladar esos productos en la “Autovía 2”.
“En el operativo de control se labraron infracciones a algunos de los transportes que no presentaban al día su habilitación ante el Organismo”, informó Myriam Lorenzón, responsable de comunicación del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa.
En diálogo con Télam, Lorenzón explicó que “en un nuevo operativo de control de alimentos y traslado de hacienda en ruta, verificamos el estado de la cadena de frío de los alimentos y que tanto mercadería como transportes presenten la documentación requerida para el traslado de agro-productos y hacienda en pie en la Autovía 2”.
En este caso, informó que “fueron inspeccionados unos 12 vehículos, siete de los cuales transportaban alimentos frescos como frutas, verduras y carnes, además de productos elaborados y cinco camiones con hacienda en pie”.
Como es habitual, los inspectores del Senasa contaron con el apoyo de la policía bonaerense para detener los vehículos, en los que se verificaron las condiciones de sus cargas y la documentación que avala el origen, transporte y destino de productos agroalimentarios.
El Senasa fiscaliza la circulación federal de sustancias alimenticias, y busca generar conciencia sobre la importancia de cumplir con las normativas vigentes entre quienes forman la cadena de producción y comercialización de alimentos.

