Publicidad Cerrar X

Controlan fábricas que elaboran dulces y mermeladas en Mendoza

El operativo se extenderá hasta el 31 de octubre. Fiscalizarán la documentación reglamentaria, realizarán inspecciones sanitarias y relevarán condiciones de cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, a través de la Dirección de Fiscalización y Control (DFyC), inició los controles en fábricas elaboradoras de dulces y mermeladas de la provincia.

Según se indicó en forma oficial, el operativo se extenderá hasta el 31 de octubre, y se visitarán establecimientos de los departamentos del Valle de Uco y zona sur, este y centro.

En este marco, los inspectores de la dirección “fiscalizarán la documentación reglamentaria en fábricas, como el libro oficial de movimientos de materia prima y producto terminado, permiso de liberación por tipo de materia prima y presentación de declaraciones juradas mensuales, entre otros”, al tiempo que realizarán un “control sanitario de las fábricas relevando las condiciones de cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura en el establecimiento y personal que desarrolla las tareas productivas”, de acuerdo a los datos que dio a conocer la cartera local. Además, adelantó que verificarán la vigencia de libretas sanitarias y cursos de manipulación de alimentos del personal.

Por otro lado, se tomarán muestras para control y análisis de aptitud para consumo y comercial y se realizará arqueo general de existencias en planta.

Para obtener más información sobre el tema, dirigirse a Boulogne Sur Mer 3050, ciudad de Mendoza, o comunicarse al teléfono 261 4413226.