Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Controlaron los incendios en San Luis pero piden transitar con precaución por animales sueltos

Además de La Punta y de la ciudad de San Luis, se vieron afectadas las localidades de Paso Grande, Lafinur, San Martín, Toro Negro, Nogolí, El Suyuque, Lafinur y El Talita.

09.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las del domingo por la mañana ayudaron a controlar los en , donde en los últimos cuatro días se registraron varios focos impulsados por los fuertes vientos y el calor.

“Le pedimos a quienes transiten por las rutas que tengan precaución porque hay que huyeron de los campos escapando de los incendios”, informó el ministro de Seguridad, Ernesto Alí.

Alí confirmó que los incendios más grandes, que ocurrieron en La Punta el miércoles y en la ciudad de San Luis el sábado, fueron intencionales. Asimismo, indicó que también se vieron afectadas las localidades de Paso Grande, Lafinur, San Martín, Toro Negro, Nogolí, El Suyuque, Lafinur y El Talita.

“Los trabajos ahora se centrarán en la evaluación de los daños, que fueron muchos”, expresó, y recomendó a la población tomar recaudos al circular por los caminos provinciales. “Hay muchos animales sueltos que huyeron del y ahora están en las rutas”, dijo.

Por su parte, el jefe de San Luis Solidario, José Torres, anunció que cerca del mediodía del domingo “hubo un reinicio del fuego en Toro Negro y una dotación de oficiales y los bomberos voluntarios de San Francisco trabajaron en el sector”.

“El resto de los focos que estaban activos ya fueron extinguidos”, cerró Torres.

05.07.2021 | Por Infocampo

Clima: los cultivos de invierno tendrán lluvias y temperaturas normales en el trimestre frío en la zona centro

En la actualización que hace el Servicio Meteorológico Nacional sobresale que, para julio, agosto y septiembre, las condiciones serán promedio para el trigo y la cebada.

02.06.2021 | Por Adrian Poletti

Clima y dólar, las claves para que los precios vuelen o sufran un aterrizaje forzoso

El poder adquisitivo, en dólares, de los países compradores es un factor esencial para poder proyectar qué pasará en el mercado de las especialidades.

Agrinet
17.09.2021 | Por Infocampo

Cambio climático: los golpes de sol y el granizo son más frecuentes y productores eligen apostar por la protección

Desde Agrinet aseguran que el mercado de las mallas crece campaña a campaña no solamente por el cuidado de los cultivos sino también porque optimizan la calidad. Las novedades de la firma.