Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Controlaron los incendios en San Luis pero piden transitar con precaución por animales sueltos

Además de La Punta y de la ciudad de San Luis, se vieron afectadas las localidades de Paso Grande, Lafinur, San Martín, Toro Negro, Nogolí, El Suyuque, Lafinur y El Talita.

09.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las lluvias del domingo por la mañana ayudaron a controlar los en San Luis, donde en los últimos cuatro días se registraron varios focos impulsados por los fuertes vientos y el calor.

“Le pedimos a quienes transiten por las rutas que tengan precaución porque hay que huyeron de los campos escapando de los incendios”, informó el ministro de Seguridad, Ernesto Alí.

×

Alí confirmó que los incendios más grandes, que ocurrieron en La Punta el miércoles y en la ciudad de San Luis el sábado, fueron intencionales. Asimismo, indicó que también se vieron afectadas las localidades de Paso Grande, Lafinur, San Martín, Toro Negro, Nogolí, El Suyuque, Lafinur y El Talita.

“Los trabajos ahora se centrarán en la evaluación de los daños, que fueron muchos”, expresó, y recomendó a la población tomar recaudos al circular por los caminos provinciales. “Hay muchos animales sueltos que huyeron del y ahora están en las rutas”, dijo.

Por su parte, el jefe de San Luis Solidario, José Torres, anunció que cerca del mediodía del domingo “hubo un reinicio del fuego en Toro Negro y una dotación de oficiales y los voluntarios de San Francisco trabajaron en el sector”.

“El resto de los focos que estaban activos ya fueron extinguidos”, cerró Torres.

Lluvias - Precipitaciones - Clima
22.10.2020 | Por Infocampo

¿Se desbloquea el tiempo seco o es solo un buen momento? Las lluvias siguen

Las precipitaciones, por regiones, se sostendrán hasta el domingo. En el mapa, la inestabilidad irá favoreciendo a todas las regiones.

incendio forestal
10.08.2020 | Por Infocampo

Se complica la situación en Córdoba por los incendios forestales: hay más de 12 focos en el valle de Punilla

Las zonas más afectadas son Icho Cruz, Las Jarillas, San Antonio de Arredondo, Tanti y Villa Nueva; como así también Altos del Durazno, en el valle de Calamuchita.

27.08.2020 | Por Infocampo

Busso sobre los incendios: “No vi a ningún ambientalista acompañando a los productores”

El ministro de Agricultura de Córdoba pidió "dejar el dramatismo y las posturas extremistas para otro momento”.