El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó del Tercer Paseo Ferial Municipal que se desarrolló el 8 y 9 de junio en el predio de la estación del ferrocarril de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa.
Al igual que las ediciones anteriores, el encuentro fue organizado por la Municipalidad de la capital pampeana junto con el Centro Regional La Pampa – San Luis del Senasa, los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA), e Industrial (INTI) y la Universidad de La Pampa. Asistieron, además, representantes del gobierno provincial y municipal de las áreas de Economía Social y Agricultura Familiar.
Durante las jornadas, además de las carpas de alimentos que habitualmente se presentan; se sumó el camión del Programa Nacional “Pescado para todos”, que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
En el marco del rol del Senasa en este tipo de actividades y su compromiso con la salud pública la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional La Pampa-San Luis tuvo a su cargo la recepción del vehículo y los controles de calidad de los productos pesqueros en él transportados.
Así, los profesionales del Senasa verificaron la temperatura de los productos y las condiciones de comercialización con el objetivo de asegurar la comercialización de alimentos sanos e inocuos para toda la familia.
Finalmente, cabe destacar que personal de Senasa atendió un espacio institucional en la Feria en el que repartió folletería y brindó información al público acerca de las actividades que realiza el Organismo en la prevención de la sanidad animal, la protección vegetal y la inocuidad agroalimentaria.