Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Convocan a presentar proyectos ovinos con el objetivo de impulsar y potenciar el sector

Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires convocó a presentar proyectos productivos ovinos con el objetivo de impulsar y potenciar el sector.

17.04.2020
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la de convocó a presentar proyectos productivos con el objetivo de impulsar y potenciar el sector.

Los beneficiarios podrán acceder a créditos accesibles a partir de Aportes Reintegrables (AR) con una tasa de interés del 0%. Estos podrán ser devueltos hasta en 5 cuotas anuales, con hasta 2 años de gracia, presentando un productivo.

×

“Es fundamental apoyar y acompañar a los productores ovinos de la Provincia, por eso los convocamos a presentar sus proyectos para que puedan seguir desarrollándose y potenciar así la actividad ovina en todo el territorio bonaerense”, sostuvo el Ministro .

La convocatoria se realiza en el marco de la Ley Ovina Nacional 25.422, y si bien se realiza en forma permanente, esta primera etapa cerrará el próximo 31 de mayo, quedando luego sujeta a la disponibilidad presupuestaria. Este año el monto máximo para proyectos prediales será de hasta $566.800.

Se priorizarán aquellos proyectos que alarguen la cadena de la producción agregando valor, incorporen tecnología de procesos, aumenten la carga animal por hectárea con desarrollos regenerativos del suelo, aumenten la demanda de mano de obra, o consistan en la puesta en valor o equipamientos de salas de faena; y en lo que respecta a proyectos prediales la retención y compra de vientres, modernización de instalaciones y la compra de reproductores de buena calidad genética.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Agrario, a través de la Dirección de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y Otros y la Unidad Ejecutora Provincial de Ley Ovina brinda también la asistencia técnica para la presentación de los proyectos.

Para acceder a los instructivos, formularios y documentación necesaria para el armado de los proyectos, hacer click AQUÍ.

Para asistencia técnica y más información escribir a: direccioncarne.mda@gmail.com o ovinos@leyovinabuenosaires.com.ar.

17.02.2021 | Por Infocampo

Se prorrogó la suspensión de la resolución sobre las agroaplicaciones en la provincia de Buenos Aires

La extensión por tres meses, firmada por el ministro Javier Rodríguez, permite que el Observatorio Técnico de Agroquímicos siga trabajando en la futura normativa.

29.12.2020 | Por Infocampo

Estiman una producción triguera de 5,19 millones de toneladas para el oeste, centro y sur bonaerense y parte de La Pampa

Según la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, se daría un aumento del 51% en relación a la campaña anterior.

cosechadora girasol maquina agricola
26.02.2021 | Por Infocampo

Continúa la cosecha nacional de girasol con un rinde promedio de 1.930 kilogramos por hectárea

Con casi el 20% de la trilla de la oleaginosa nacional ya realizada, los rendimientos son muy heterogéneos de entre 1200 y 3500 kilogramos por hectárea.