Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Convocan a presentar proyectos ovinos con el objetivo de impulsar y potenciar el sector

Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires convocó a presentar proyectos productivos ovinos con el objetivo de impulsar y potenciar el sector.

17.04.2020
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires convocó a presentar proyectos productivos con el objetivo de impulsar y potenciar el sector.

Los beneficiarios podrán acceder a créditos accesibles a partir de Aportes Reintegrables (AR) con una tasa de interés del 0%. Estos podrán ser devueltos hasta en 5 cuotas anuales, con hasta 2 años de gracia, presentando un proyecto productivo.

×

“Es fundamental apoyar y acompañar a los productores ovinos de la Provincia, por eso los convocamos a presentar sus proyectos para que puedan seguir desarrollándose y potenciar así la actividad ovina en todo el territorio bonaerense”, sostuvo el Ministro .

La convocatoria se realiza en el marco de la Ley Ovina Nacional 25.422, y si bien se realiza en forma permanente, esta primera etapa cerrará el próximo 31 de mayo, quedando luego sujeta a la disponibilidad presupuestaria. Este año el monto máximo para proyectos prediales será de hasta $566.800.

Se priorizarán aquellos proyectos que alarguen la cadena de la producción agregando valor, incorporen tecnología de procesos, aumenten la carga animal por hectárea con desarrollos regenerativos del suelo, aumenten la demanda de mano de obra, o consistan en la puesta en valor o equipamientos de salas de faena; y en lo que respecta a proyectos prediales la retención y compra de vientres, modernización de instalaciones y la compra de reproductores de buena calidad genética.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Agrario, a través de la Dirección de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y Otros y la Unidad Ejecutora Provincial de Ley Ovina brinda también la asistencia técnica para la presentación de los proyectos.

Para acceder a los instructivos, formularios y documentación necesaria para el armado de los proyectos, hacer click AQUÍ.

Para asistencia técnica y más información escribir a: direccioncarne.mda@gmail.com o ovinos@leyovinabuenosaires.com.ar.

Javier Rodriguez
19.05.2020 | Por Infocampo

Javier Rodríguez se reunió con la Mesa Directiva de Carbap

El funcionario destacó la intención de firmar con todos los municipios la adhesión al DUT electrónico.

Cosecha de cebolla
21.07.2020 | Por Infocampo

Malas noticias para los regantes bonaerenses del Río Colorado: el riego se habilita más tarde de lo previsto

Según la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado, el agua se habilitará el 31 de agosto, cuando estaba previsto para el 15.

16.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Presentarán dos proyectos de Ley provincial enfocadas en el arraigo y la agroecología

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y el Movimiento Arraigo, encabezado por el senador provincial Francisco “Paco“ Durañona, presentarán dos proyectos de ley provincial.