| InfocampoTV

Convocan a profesionales del agro al VI Congreso de la Red Argentina de Salinidad

Se realizará del 22 al 25 en la sede de la Facultad de Agronomía de la UBA e incluirá una visita a campo en Chascomús. Los detalles.

04.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Autoridades de la Red Argentina de Salinidad (RAS), con el apoyo de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS), organizan el VI Congreso RAS en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).

El evento se llevará a cabo del 22 al 25 de julio de 2019 en el Aula Magna y Aulario Ing. Ag. Lorenzo Parodi de la FAUBA, situada en Av. San Martín 4453, Ciudad de Buenos Aires. Además, incluirá un día de campo en Chascomús.

El evento convoca a ingenieros agrónomos, biólogos, biotecnólogos, geólogos, geógrafos y todo profesional o persona interesada en la temática con el objetivo de lograr la incorporación productiva y sustentable de los ambientes afectados por salinidad en la Argentina.

Para ello, se realizarán mesas redondas sobre distintos ejes temáticos y un seminario internacional, con la participación de especialistas y jóvenes investigadores, profesionales y estudiantes.

El VI Congreso se organizará sobre la base de cuatro ejes temáticos:

  1.  Ambientes salinos en zonas áridas y semiáridas
  2. Ambientes salinos en zonas áridas y semiáridas bajo riego
  3. Ambientes salinos y alcalinos en zonas húmedas y subhúmedas
  4. Ambientes salinos y alcalinos en cultivos bajo riego suplementario y cultivos bajo cubierta, en zonas húmedas y subhúmedas.

La Comisión Organizadora está conformada por el presidente, Raúl S. Lavado (FAUBA -CONICET); el vicepresidente, Gustavo E. Schrauf (FAUBA) y el tesorero, Osvaldo Barbosa (UNSL).

Los integrantes son Carla E. Di Bella (FAUBA-CONICET), Francisco Damiano (INTA), Mariángeles Vanier (FAUBA),  Mónica B. Rodríguez (FAUBA), Helena Rimski-Korsakov (FAUBA), Gustavo G. Striker (FAUBA-CONICET), Olga S. Heredia (FAUBA), Ramón M. Sánchez (Consultor privado) y Miguel A. Taboada (INTA- CONICET).

Para consultas, escribir a reunionras@gmail.com o a congresoras2019@gmail.com

Enlace corto a la nota
23.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Facilitación: determinan que plantas resistentes a la sequía ayudan al desarrollo de otras que no lo son

Una investigación determinó que algunas plantas tolerantes a la falta de agua facilitan la supervivencia de otras menos tolerantes, al crecer juntas bajo condiciones extremas de aridez.

13.06.2018 | Por Xavier Hernández

Una investigación de la FAUBA elaboró un novedoso mapa fitogeográfico

Los investigadores de la Facultad de Agronomía de la UBA, elaboraron un mapa fitogeográfico de la Argentina que diferencia al territorio nacional en 50 distintas unidades de vegetación.

19.02.2019 | Por Marina Friedlander

En el valle inferior del río Colorado se está regando con agua de mala calidad con resultados sorprendentes

El proyecto se lleva cabo en la localidad de Mayor Buratovich y podrá conocerse en detalle en el marco del 6° Congreso de la Red Argentina de Salinidad (VI RAS),