Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Convocan a profesionales del agro al VI Congreso de la Red Argentina de Salinidad

Se realizará del 22 al 25 en la sede de la Facultad de Agronomía de la UBA e incluirá una visita a campo en Chascomús. Los detalles.

04.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Autoridades de la Red Argentina de Salinidad (RAS), con el apoyo de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS), organizan el VI Congreso RAS en la de la ().

El evento se llevará a cabo del 22 al 25 de julio de 2019 en el Aula Magna y Aulario Ing. Ag. Lorenzo Parodi de la FAUBA, situada en Av. San Martín 4453, Ciudad de Buenos Aires. Además, incluirá un día de campo en Chascomús.

×

El evento convoca a , biólogos, biotecnólogos, geólogos, geógrafos y todo profesional o persona interesada en la temática con el objetivo de lograr la incorporación productiva y sustentable de los ambientes afectados por salinidad en la Argentina.

Para ello, se realizarán mesas redondas sobre distintos ejes temáticos y un internacional, con la participación de especialistas y jóvenes investigadores, profesionales y estudiantes.

El VI Congreso se organizará sobre la base de cuatro ejes temáticos:

  1.  Ambientes salinos en zonas áridas y semiáridas
  2. Ambientes salinos en zonas áridas y semiáridas bajo riego
  3. Ambientes salinos y alcalinos en zonas húmedas y subhúmedas
  4. Ambientes salinos y alcalinos en cultivos bajo riego suplementario y cultivos bajo cubierta, en zonas húmedas y subhúmedas.

La Comisión Organizadora está conformada por el presidente, Raúl S. Lavado (FAUBA -CONICET); el vicepresidente, Gustavo E. Schrauf (FAUBA) y el tesorero, Osvaldo Barbosa (UNSL).

Los integrantes son Carla E. Di Bella (FAUBA-CONICET), Francisco Damiano (INTA), Mariángeles Vanier (FAUBA),  Mónica B. Rodríguez (FAUBA), Helena Rimski-Korsakov (FAUBA), Gustavo G. Striker (FAUBA-CONICET), Olga S. Heredia (FAUBA), Ramón M. Sánchez (Consultor privado) y Miguel A. Taboada (INTA- CONICET).

Para consultas, escribir a reunionras@gmail.com o a congresoras2019@gmail.com

23.02.2021 | Por Infocampo

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense destacó el acuerdo de la cartera con la FAUBA

Se trata de un convenio de vinculación tecnológica para el fomento de nuevas técnicas que alienten la producción sustentable

05.04.2021 | Por Infocampo

¿Por qué los maíces toleran altas densidades de siembra?

La industria semillera busca nuevos genotipos que sean superadores a los actuales, pero según indican investigadores, muchas veces no identifican el motivo.