| InfocampoTV

Cooperativas venderán chivos y corderos a precios justos en Río Negro tras el éxito en Navidad

Será en el Mercado Comunitario Municipal de Bariloche. La semana pasada se comercializaron 600 reses a un valor promedio de $1.900 y $2.150 por kilo, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email
27.12.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Por iniciativa del Ministerio de Agricultura de Río Negro, se realizará nuevamente la venta de chivos y corderos en el Mercado Comunitario Municipal de Bariloche de cara a la fiesta de Año Nuevo.

Se trata de un proyecto que busca generar un vínculo directo entre productor y consumidor, dado que la carne se comercializa a precios justos, motivo por el cual la feria de Navidad fue un éxito.

“Se enviaron 600 reses al Mercado Comunitario Municipal de Bariloche y se vendieron en su totalidad, a un precio promedio de $1.900 el cordero y $2.150 el chivo”, recordó  el delegado de la Dirección de Cooperativas y Mutuales en la Región Sur, Edgardo Mardones, en relación a la semana pasada.

Mardones contó que “ahora tenemos en marcha un nuevo operativo con otras 600 animales para las fiestas de fin de año, para lo cual se está realizando la faena en el frigorífico Carnes Rionegrinas SRL”.

“El valor de la carne se ha incrementado, lo mismo pasó con la lana, y eso hace que estas buenas ventas que se organizan les sirve al productor para seguir afirmándose en el campo”, explicó, al tiempo que remarcó que “las cooperativas ganaderas cada vez están mejor organizadas y desde la provincia tratamos de ayudar para que el mejor beneficio vaya al productor”.

Según el sindicalista, “cada productor de una cooperativa tiene aproximadamente un promedio de 130 o 140 animales y a la venta sacan de 15 a 40 reses”, por lo cual “tratamos que la venta sea lo más beneficiosa para su bolsillo”.

“El ingreso de un pequeño productor de la Región Sur es la venta del chivo o cordero y la lana, entonces lo que tratamos de hacer es que aún a esa pequeña escala, a través de la cooperativa que es una organización sin fines de lucro, obtengan el precio más favorable”, cerró Mardones.

02.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Según el informe de FADA sobre los precios de los principales alimentos, la cadena láctea está en rojo

“El sector lácteo arroja datos alarmantes: en la formación del precio del sachet de leche toda la cadena láctea presenta un resultado negativo”, informó la Fundación.

07.03.2019 | Por Facundo Mesquida

Gracias a las gestiones del Senasa, la Argentina volverá a exportar peras y manzanas a Brasil

El mismo se concretará a partir de la publicación en el Boletín Oficial brasilero. Argentina agudizará para la presente campaña los monitoreos y controles en la producción de ambas frutas.

18.12.2018 | Por Daniel Urcía

Mayor faena de hembras: la luz amarilla que se enciende en la ganadería argentina

Los datos de la exportación son más que alentadores, también es positivo el crecimiento de la faena y el sostenimiento del consumo local. Pero hay cuestiones…