Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cooperativas venderán chivos y corderos a precios justos en Río Negro tras el éxito en Navidad

Será en el Mercado Comunitario Municipal de Bariloche. La semana pasada se comercializaron 600 reses a un valor promedio de $1.900 y $2.150 por kilo, respectivamente.

27.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Por iniciativa del Ministerio de Agricultura de , se realizará nuevamente la venta de y corderos en el Municipal de de cara a la fiesta de .

Se trata de un proyecto que busca generar un vínculo directo entre productor y consumidor, dado que la se comercializa a precios justos, motivo por el cual la feria de Navidad fue un éxito.

×

“Se enviaron 600 reses al Mercado Comunitario Municipal de Bariloche y se vendieron en su totalidad, a un precio promedio de $1.900 el cordero y $2.150 el chivo”, recordó  el delegado de la Dirección de Cooperativas y Mutuales en la Región Sur, Edgardo Mardones, en relación a la semana pasada.

Mardones contó que “ahora tenemos en marcha un nuevo operativo con otras 600 animales para las de fin de año, para lo cual se está realizando la faena en el frigorífico Carnes Rionegrinas SRL”.

“El valor de la carne se ha incrementado, lo mismo pasó con la lana, y eso hace que estas buenas ventas que se organizan les sirve al productor para seguir afirmándose en el campo”, explicó, al tiempo que remarcó que “las cooperativas ganaderas cada vez están mejor organizadas y desde la provincia tratamos de ayudar para que el mejor beneficio vaya al productor”.

Según el sindicalista, “cada productor de una cooperativa tiene aproximadamente un promedio de 130 o 140 animales y a la venta sacan de 15 a 40 reses”, por lo cual “tratamos que la venta sea lo más beneficiosa para su bolsillo”.

“El ingreso de un pequeño productor de la Región Sur es la venta del chivo o cordero y la lana, entonces lo que tratamos de hacer es que aún a esa pequeña escala, a través de la cooperativa que es una organización sin fines de lucro, obtengan el precio más favorable”, cerró Mardones.

04.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Río Negro: productores y el gobierno preparan un seguro Covid para el inicio de la temporada frutícola

El Alto Valle se prepara para una nueva cosecha de frutas y se espera que ingresen a la provincia aproximadamente 20.000 trabajadores temporales.

Cosecha de soja - Productor - Operario - Coronavirus Covid19
27.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Tras el día de Acción de Gracias en EE.UU., la soja vuelve a cerrar con nuevas subas

Los commodities sumaron hoy casi 3 dólares de promedio en la rueda de hoy y suman una semana con nuevas subas generales.

05.01.2021 | Por Infocampo

Soja modo Dakar: sumó más de 12 dólares en Chicago y podría superar los 500 u$s/tn este viernes

Creer o reventar, los commodities agrícolas continúan sumando motivos de alza y los precios volaron en Chicago.