Publicidad Cerrar X

Córdoba: Agricultura entregó aportes por más de $11 millones al sector lacteo

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, entregó Aportes No Reintegrables (ANR) por más de $11 millones en la sede del Palacio Municipal de Villa María.

Print Friendly, PDF & Email
20.12.2013
Infocampo
Infocampo

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, entregó Aportes No Reintegrables (ANR) por más de $11 millones en la sede del Palacio Municipal de Villa María, en Córdoba.

La entrega de estos fondos tiene como objetivo fortalecer el sector lácteo nacional, a partir de la mejora infraestructura y la generación de herramientas que permitan el desarrollo de los productores.

“Dos temas centrales me pidió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: trabajar por el desarrollo del país y comprometerme por mejorar la calidad de vida de la gente”, destacó Casamiquela, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado y el subsecretario de Lechería, Arturo Videla.

Y agregó: “Es destacable la presencia de intendentes, ya que desde hace muchos años ellos saben que hoy el desarrollo de sus pueblos no pasa solamente por el cordón cuneta, sino que pasa por el modelo de transformación social, económico y político”.

En este sentido, el jefe comunal de Villa María, Eduardo Accastello, quien recibió ANR por un total de $11.004.409, manifestó: “Queremos agradecer especialmente las soluciones que nos acerca el ministro Casamiquela. En nuestra región se articulan todos los valores: el trabajo asociativo y cooperativo nos permite generar agregado de valor y denominación de origen. Siempre vamos a defender al sector lechero porque crea muchos puestos de trabajo”.

Por otra parte, recibieron aportes para el mejoramiento de caminos rurales recibieron los municipios de Noetinger ($400.000),  de Monte Maíz ($ 371.040),  de Villa María ($1 .879.651), de Alto Alegre ($1.700.000) y de Corral de Bustos ($887.247).

Asimismo, se destinaron fondos a la Fundación de la Escuela Superior Integral de Lechería (FUNESIL) por el monto de $2.336.470,94 para la tecnificación del laboratorio;  al municipio de Cavanagh $280.000 para la instalación de un tambo en la escuela agrotécnica local; a la Cooperativa Tambera Las Cuatro Esquinas $2.500.000 para la tecnificación de la planta; y al Consorcio Caminero “La Herradura” N°159 que recibió $650.000 para la compra de un tractor e implemento agrícola.

“El futuro no se espera, el futuro se construye, y para eso vamos a revitalizar todas las metas que aparecieron en el Plan Estratégico Agroalimentario (PEA 2020). Inclusive ya se encuentran trabajando nuestros equipos en un proceso de adecuación junto a los intendentes, industriales y, fundamentalmente, queremos incorporar también la visión de los productores, que son protagonistas claves de este proceso de transformación”, destacó Casamiquela.

En este contexto, el Ministro resaltó el desarrollo de la agricultura familiar como elemento de transformación y arraigo de los jóvenes. Y explicó: “Primero porque corresponde al 65% de los productores agropecuarios de la Argentina. Segundo porque hoy producen el 20% del producto bruto agropecuario; y tercero porque tiene una enorme capacidad de organización en la seguridad alimentaria, que es el próximo desafío de cada uno de nuestros pueblos”.

En la jornada estuvieron presentes además, los diputados nacionales, Nora Bedano y Martín Rodrigo Gil.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.