Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba: crearán un parque nacional en Traslasierra

Son más de 100.000 hectáreas y constituirá la segunda área protegida nacional cordobesa.

21.09.2017
Infocampo
Infocampo

Parte de Tralasierra será declarada . Así lo establece la ley aprobada por unanimidad ayer en la Legislatura de , la cual cede la jurisdicción ambiental del predio de la histórica estancia Pinas, en la zona cordobesa de en el límite con La Rioja, para la creación de un , según informó la Administración de Parques Nacionales (APN).

El , de más de 100.000 hectáreas, se transformará en un parque nacional que se sumará al ya existente Quebrada del Condorito, y constituirá la segunda área protegida nacional cordobesa.

×

La tradicional estancia se encuentra en el área de influencia de las localidades de Taninga y Villa de Soto, y cuenta con una superficie de 105.000 hectáreas en las que alberga valores ecosistémicos sobresalientes de interés para la preservación y conectividad del corredor biogeográfico del Chaco Seco, como bosques, arbustales, pastizales naturales y ambientes salinos.

El predio rural, que fue propiedad del legislador Lisandro de la Torre y luego del empresario Juan Manubens Calbet, posee vestigios de la cultura comechingón y una capilla del siglo XIX.

10.12.2020 | Por Infocampo

Córdoba: realizaban faena clandestina y vendían la carne sin controles sanitarios

Ocurrió en la localidad de Colonia Caroya. Secuestraron dos reses bovinas, 10 cabezas y elementos como malacates, sierras eléctricas, cuchillos y un tráiler para transporte de ganado sin identificación. Hay un detenido.

11.10.2020 | Por Pablo Losada

Productor y piloto profesional que combate los incendios en Córdoba: “Lamentablemente, está desbordado”

Omar Díaz Ferrari produce en el sudeste cordobés y con todo un equipo aviones y pilotos profesionales, como él, trabajan en los focos de incendios.

02.10.2020 | Por Infocampo

Realizan la primera recolección de envases vacíos de fitosanitarios itinerante del país

CampoLimpio adopta una nueva modalidad para proteger al medio ambiente, y estará juntado envases vacíos de agroquímicos fuera de sus centros de acopio.