Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba: detectaron triquinosis durante una faena e intervino el Senasa

Los animales que resultaron portadores fueron desnaturalizados, mientras que los negativos se habilitaron para la comercialización.

02.03.2021
Infocampo
Infocampo

En el marco de una faena, detectaron seis infectados con en un predio porcino ubicado en la zona rural del departamento de , .

Ni bien se registró al parásito, la tropa se desnaturalizó y se le dio aviso al , cuyos técnicos realizaron la interdicción según la normativa vigente en la Resolución 555/2006 y procederán al control de la faena para evitar la difusión de la enfermedad.

Según se resaltó desde el Senasa, los cerdos parasitados no presentan signos clínicos dado que su carne no cambia de aspecto, color, olor o sabor, por lo que no puede detectarse a simple vista por ausencia de sintomatología en el campo tanto como en los productos alimenticios derivados.

Por ese motivo, los frigoríficos que faenen cerdos están obligados a analizar la presencia de la enfermedad en cada animal faenado para asegurar la inocuidad de los productos que llegan al consumidor.

nieve
16.06.2021 | Por Infocampo

“A lo Estados Unidos”: las imágenes de la nevada en Córdoba y Mendoza, con máquinas y campos blancos

Desde Mendiolaza y Río Cuarto hasta Bowen, cientos de hectáreas se vistieron de blanco durante la noche.

12.05.2021 | Por Infocampo

Por irregularidades, retuvieron más de dos toneladas de fruta que ingresaba a la Patagonia

La falta de documentación sanitaria, la carencia de rótulos identificatorios y el ocultamiento de productos, entre los principales motivos.

siembra trigo
18.05.2021 | Por Infocampo

Aumenta la intención de siembra de trigo en Córdoba y crecería 8% el área implantada

Según los datos de la Bolsa de Cereales de Córdoba, comparando con la campaña previa, la implantación del cereal aumentaría 107 mil hectáreas.