Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba: detectaron triquinosis durante una faena e intervino el Senasa

Los animales que resultaron portadores fueron desnaturalizados, mientras que los negativos se habilitaron para la comercialización.

02.03.2021
Infocampo
Infocampo

En el marco de una faena, detectaron seis cerdos infectados con en un predio porcino ubicado en la zona rural del departamento de , .

Ni bien se registró al parásito, la tropa se desnaturalizó y se le dio aviso al , cuyos técnicos realizaron la interdicción según la normativa vigente en la Resolución 555/2006 y procederán al control de la faena para evitar la difusión de la enfermedad.

×

Según se resaltó desde el Senasa, los cerdos parasitados no presentan signos clínicos dado que su carne no cambia de aspecto, color, olor o sabor, por lo que no puede detectarse a simple vista por ausencia de sintomatología en el tanto como en los productos alimenticios derivados.

Por ese motivo, los frigoríficos que faenen cerdos están obligados a analizar la presencia de la enfermedad en cada animal faenado para asegurar la inocuidad de los productos que llegan al consumidor.

22.02.2021 | Por Infocampo

Llegó a la Bolsa de Cereales de Córdoba el primer lote de maíz de la campaña 2020/2021

Son 30.200 kilogramos de la variedad "Pionner 2089", y se rematará en las instalaciones de la entidad.

14.04.2021 | Por Infocampo

Orgánicos: ¿Cuánto certifica Argentina por año?

Los números que difundió el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mostraron una tendencia alcista en 2020. Los detalles acerca de la superficie destinada a la producción, cantidad de establecimientos, cultivos destacados y principales mercados.

23.03.2021 | Por Infocampo

Transportaban carne a escondidas con una habilitación para llevar artículos de limpieza

El Senasa los detuvo en la barrera Zoofitosanitaria Patagónica a la altura del kilómetro 714 de la Ruta Nacional 3. Como agravante, el equipo de frío del vehículo se encontraba apagado, lo que implica un mayor riesgo para la salud.