Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba: estiman que el arrendamiento promedio para cultivar soja es de 1.100 kilos por hectárea

El valor significa un incremento de 0,5 quintales por hectárea respecto a la campaña previa, según el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

03.11.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Comienzan a hacerse las últimas ecuaciones nacionales para la de . Cálculos de insumos, paquetes tecnológicos a usar, pronósticos climáticos sobre la mesa, apps para alcanzar hasta el último detalle, la elección de las variedades, y un dato no menor, cerrar los alquileres a tiempo para preparar el lote.

En ese contexto, la Bolsa de Cereales de Córdoba realizó un informe sobre el precio de los en la provincia, que en promedio tendrían un alza de 50 kilos por hectárea respecto a la campaña pasada, alcanzando un valor para cultivar soja de 1.100 kilos por hectárea.

×

Dado que los precios de poroto a han mejorado de manera significativa en relación al ciclo previo (+28% en el mercado de futuros 276 u$s/tn contrato mayo), la Bolsa estima que el “valor de los alquileres en dólares incrementará en 78 dólares por hectárea, alcanzando los 303 dólares por hectárea”.

A nivel departamental, el informe explica que hacia el este y sureste de la provincia se encuentran los alquileres más caros, donde “Marcos Juárez encabeza la lista con un promedio de 1.700 kg/ha, seguido por Unión (1.350 kg/ha) y Pte Roque Sáenz Peña (1.150 kg/ha)”.

Por el contrario, a medida que uno se aleja hacia el norte y el suroeste de Córdoba, se pueden observar alquileres más bajos, “encontrando el mínimo en Río Seco (850 kg/ha), seguido por Tulumba (900 kg/ha) y General Roca (900 kg/ha)”.

Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ.

13.01.2021 | Por Infocampo

Alarma de plagas: ¿Qué está presente en lotes de soja y maíz en plena seca?

Un informe elaborado por el INTA Marcos Juárez registra las principales apariciones de insectos que presionan sobre los cultivos sembrados.

01.02.2021 | Por Infocampo

Secuestraron más de 400 toneladas de soja que transportaban en forma ilegal en Formosa y Corrientes

Según informó el Ministerio de Seguridad, se trató de intentos de evasión impositiva, ya que los granos no tenían la documentación respaldatoria y obligatoria correspondiente.

campo soja
19.02.2021 | Por Infocampo

La soja revive y casi el 100% de los lotes muestran buenas condiciones hídricas

El 97,4% de la oleaginosa está mejor tras las lluvias de febrero, que cambiaron la situación actual del cultivo.