Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba: inauguraron obras en la ruta provincial 10

Se trata de 28 kilómetros de vía entre Santa Rosa y Río Primero. También se mejoraron accesos a la localidad cabecera del departamento.

28.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Ayer por la mañana, el gobernador de la provincia de , , inauguró la rehabilitación del tramo de , de la ruta provincial número 10.

Se trata del tramo rural de la vía, de 28 kilómetros de longitud, que demandó una inversión de la provincia de un total de $292.500.000.

×

“Técnicamente, se realizó el ensanche de la calzada existente, llevándola de 6,50 metros a 7,30 metros de ancho, más 3 metros de banquina a cada lado, entre otros trabajos”, explicó el gobierno provincial en un comunicado oficial.

En ese sentido, Schiaretti detalló que la obra contempla la “pavimentación del boulevar y el acceso a la ruta 10, que termina siendo una especie de circunvalación de Río Primero”.

Más precisamente, lo que se construyó es un acceso canalizado en la intersección de la con la calle Deán Funes, que funcionará como alternativa para los habitantes de la localidad, y que permite desviar el tránsito a la ruta provincial 19 sin pasar por zona urbana. Asimismo, posee carriles exclusivos para el giro a la derecha y dársenas de espera para poder realizar las maniobras de giro a la izquierda con total seguridad, independientemente del tránsito.

“Nos queda para terminar el cruce con Santa Rosa que, seguramente, estará listo en el primer semestre del año que viene, y la T canalizada en el acceso a la ruta 19. Además, vamos a iluminar desde este cruce con la ruta 10 hasta la ruta 19 para darle más seguridad a los habitantes de Río Primero”, prometió.

Paralelamente, el gobernador hizo también referencia a los avances de obra de la que unirá la ciudad capital con San Francisco y que tendrá un costo total de $ 2.100 millones, de los cuales $ 1.400 se invertirán en el tramo Córdoba – Río Primero.

“Antes que termine el primer semestre de 2019 ya va a estar lista la autopista desde Córdoba a Río Primero, que es el segmento que tiene más tránsito”, dijo. “Estamos avanzando bien en el tramo Córdoba a Río Primero. Ya se realizó la variante a Monte Cristo, que va a estar lista a mediados del año que viene; y este viernes se están abriendo los sobres del último tramo que nos faltaba de licitar, que es de Piquillín hasta el peaje de Monte Cristo”, agregó.

Por último, Schiaretti se refirió a las obras de gasificación. “El año que viene, Río Primero va a tener gas natural y de aquí, seguramente, subiremos por la ruta 10 a Santa Rosa, La Puerta e iremos por la ruta 17 y la 19. Pero ya arrancaron las obras desde Ferreyra trayendo el gasoducto para acá”, afirmó.

En el acto estuvieron también presentes el Director de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; el intendente de Río Primero, Carlos Borgiattino; así como otras autoridades provinciales y comunales de la región.

Planta Porta Hnos. - Inaguracion - Córdoba
27.07.2020 | Por Infocampo

En Córdoba se inauguró la primera planta de concentrados proteicos vegetales del país

Gracias a la puesta en marcha de esta industria se podrán sustituir importaciones de este insumo destinado a la industria frigoríficas y de chacinados.

Silo roto - Entre Ríos - Urdinarrain - 2003
23.07.2020 | Por Infocampo

Robaron 25 toneladas de soja de una empresa agrícola en el sudeste de Córdoba

Ocurrió en un campo de Morrison. Los delincuentes ingresaron con un camión y lo cargaron con los granos.

campo trigo
18.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Reducen la estimación de siembra de trigo nacional a 6,7 millones de hectáreas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la proyección cae por el clima seco que ha prevalecido sobre el norte y oeste del área agrícola.