La presente semana se presentó en la región pampeana con varios episodios de inestabilidad meteorológica, que entregaron lluvias parcialmente abarcativas, especialmente de la franja extrema este. Se fue conformando, de esta manera, un escenario donde, por el momento, la humedad de suelo puede considerarse óptima para buena parte de la región, a excepción del extremo oeste.
Esto, como consecuencia de que los últimos eventos pluviométricos registrados no fueron totalmente abarcativos. Con el paso de los días las condiciones se fueron estabilizando y los niveles térmicos también, mostrando cierta morigeración, no obstante siguieron perturbando las nieblas, el fuerte rocío y la elevada humedad ambiental. Todo esto conforma un escenario negativo para las actividades a campo en general y, en particular, un efecto desfavorable en el acondicionado de los lotes de grano de estación que deben aún ser cosechados.
Según publicó La Voz del Interior, esos factores detrimentales que dañan principalmente al maíz, a la soja y al sorgo, también involucraron y complicaron al maní, que ya arrancado se debe orear adecuadamente en superficie para poder ser trillado. En cambio, se ha visto bastante beneficiado el rubro forrajes, observándose buenas implantaciones de verdeos y pasturas y también óptimos rebrotes de lotes que ya fueron sometidos a pastoreo.

