Publicidad Cerrar X

Córdoba: la lluvia alivió aún más la situación de los focos de incendios

Las autoridades esperan que la baja temperatura, el aumento de la humedad y las precipitaciones permitan la extinción total de los focos.

Las autoridades esperan que la baja temperatura, el aumento de la humedad y las precipitaciones permitan la extinción total de los focos.
infocampo
Por Infocampo

La lluvia, tan esperada en las sierras cordobesas afectadas por los incendios, llegó hoy y aunque sin ser muy abundantes, ayudan a completar la tarea que los bomberos realizan en la zona de Calamuchita, donde se registra el mayor frente de fuego.

‘Anoche quedó controlado el principal foco de fuego entre Villa Belgrano y Santa Rosa’, a unos 100 kilómetros al sur de la capital cordobesa, y ‘otro tanto ocurrió en Los Molinos y Las Palmas en Traslasierra’ dijo el jefe de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha.

‘Aunque se mantienen las guardias de cenizas la expectativa es que la baja de temperatura, el aumento de la humedad y la caída de lluvias, aunque de baja intensidad, brinden las condiciones que permitan la extinción total de los siniestros’, agregó.

El funcionario recordó además que “ayer se desarrolló una intensa tarea de bomberos en sectores de monte apoyados por aviones hidrantes y vigías para observar eventuales reinicios”.

Por su parte, Marcelo Colombatti, director del Plan Provincial del Manejo del Fuego afirmó que ‘los últimos días fueron prácticamente de una actividad sin interrupciones de los bomberos voluntarios del interior con un registro de 26 incendios de gran magnitud” y destacó que “en los últimos 26 años ésta ha sido una de las temporadas más complicadas ya que llegamos a tener unos 500 evacuados’.

Fuente: Télam

Seguí leyendo:

Temas relacionados: