Publicidad Cerrar X

Córdoba: las escuelas rurales se suman a forestar

El Kit Escolar está compuesto por 2000 plantines de especies autóctonas, 750 semillas de nativas para cría, macetas para siembra y materiales para la construcción de estructuras de reparo.

infocampo
Por Infocampo

Con la participación de 100 directores y docentes de escuelas rurales del sur de Córdoba, el Ministro de Agricultura de Córdoba Carlos Gutiérrez presentó el componente Viveros Educativos Forestales, en el marco del plan provincial Forestando Mi Provincia, en la sede del Gobierno en la ciudad de Río Cuarto.

En la oportunidad, el titular de la cartera agropecuaria estuvo acompañado por el Subsecretario de Ambiente, Jorge Mosquera; la Subdirectora de Escuelas Rurales, Cecilia Soisa; el coordinador del Plan Forestando Mi Provincia, Darío Fuentes; y otras autoridades provinciales.

Tras resaltar la importancia de contar con la colaboración de las escuelas rurales en la producción y reproducción de árboles nativos, y agradecer la masiva concurrencia a la convocatoria organizada por el Ministerio de Agricultura, en colaboración con la cartera de Educación; Gutiérrez destacó la importancia que el programa Forestando Mi Provincia tiene no sólo para los próximos años, sino para“todas para las generaciones futuras”.

“Este componente tiene como objetivo principal promover en el ámbito de las escuelas la cría y recría de árboles autóctonos, que aportará a la construcción de la dimensión ambiental en los niños y jóvenes, desde lo pedagógico, integrando a la forestación como una herramienta vital”, dijo el ministro de Agricultura por medio de un comunicado oficial.

El componente para Viveros Educativos Forestales incluye una importante asistencia material y técnica. El Kit Escolar está compuesto por: 2.000 plantines de especies autóctonas; 750 semillas de nativas para cría; macetas para siembra y repique; materiales para la construcción de estructuras de reparo; e instructivos para el desarrollo de cada una de las actividades. Un apartado importante merece el acompañamiento técnico que se brindará a docentes y alumnos en las diferentes instancias de desarrollo del proyecto.

A su turno, la Subdirectora de Escuelas Rurales, agradeció la colaboración de todas las entidades involucradas y la participación de las escuelas convocadas a la capacitación.“Si bien muchas escuelas rurales están trabajando con proyectos forestales, un programa como este, que involucra a diferentes instancias del Estado nos permite fortalecer la laborar cotidiana del docente y los alumnos en cada uno de nuestros establecimientos”, dijo.

Finalmente, el Subsecretario de Ambiente puso a disposición la producción de especies autóctonas de los tres viveros que posee la Secretará en diferentes puntos de la provincia y a los técnicos del organismo para trabajar junto a las escuelas rurales.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: