La Municipalidad de Córdoba aplica desde este jueves la ordenanza 10.244 aprobada en la época del ex intendente Germán Kammerath, que restringe el horario de venta de choripanes en puestos callejeros, de modo que ahora sólo podrán venderse de 21 a 8 Hs.
De acuerdo a un relevamiento realizado por el área de Control Integral de la Vía Pública, hay unos 200 carritos en funciones, los cuales deberán ajustarse a la nueva modalidad.
Este horario, tan limitado, causó molestias entre los vendedores, quienes se quejaron como consecuencia de la caída en las ventas y se manifestaron frente al Palacio 6 de Julio. Entre otros aspectos, señalan que deberán despedir a varios de sus empleados.
Desde la Municipalidad se han mostrado inflexibles en la aplicación de la norma, sancionando a quienes no se ajusten a los nuevos horarios. Aunque aseguraron que simplemente se trata de cumplir una ley, los funcionarios aseguran que son varios los carros que se clausuran, especialmente los fines de semana, por no cumplir con las normas de higiene.
La ordenanza, sancionada en la gestión de Kammerath, no tiene restricciones para la comercialización de papas fritas, panchos y helados. El tema se destaca en las redes sociales.
En las redes sociales la prohibición de la venta de choripanes ha multiplicado su repercusión a través de las redes sociales a través del hashtag #ConlosChorisNO, los usuarios cordobeses comenzaron a publicar tweets vinculados con la noticia. El impacto ha sido tal que, al mediodía de hoy, el hashtag se convirtió en el trend topic a nivel nacional.

