Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba: sigue sin control un incendio de más de 12 kilómetros de frente

El fuego avanza por sexto día consecutivo en Traslasierra. La sequía en la región complica las tareas de extinción.

22.11.2017
Infocampo
Infocampo

El forestal en la localidad de Guasapampa, en el valle del departamento Minas de la zona de de , continúa activo por sexto día consecutivo tras haber afectado a un perímetro de entre 12 y 15 kilómetros de extensión, según informaron fuentes oficiales.

El director de Defensa Civil de la de Córdoba, Diego Concha, indicó que “se sigue trabajando en la zona de Guasapampa, en las estancias La Argentina, Guadalupe y Ciénaga del Coro, para extinguir el incendio donde está quemando palmas y mucho monte serrano”.

×

Asimismo, advirtió: “Es muy compleja la tarea porque está muy seca toda la región; anoche no llovió absolutamente nada, si bien en los valles algo de agua cayó y alguna humedad ingresó, lamentablemente en la zona del incendio no ocurrió lo mismo”.

02.10.2020 | Por Infocampo

Siguen los cortes en San Luis: autoconvocados acusan a Rodríguez Saá de “mentiroso”

Productores avisaron que los bloqueos continuarán por tiempo indefinido.

06.11.2020 | Por Infocampo

Aumentaría 22% la superficie cultivada con sorgo en Córdoba

Así lo indican las estimaciones de la Bolsa de Cereales provincial, que además se destaca un leve aumento de la superficie trabajada con maíz.

02.10.2020 | Por Infocampo

El proyecto de Máximo Kirchner para prohibir el cambio de actividad agrícola en tierras incendiadas

“Esta ley quitará la posibilidad de obtener beneficios y hacer negocios agropecuarios o inmobiliarios a costa del ecocidio“, dicen desde el Frente de Todos.