Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Córdoba sumó un avión anfibio a su flota para combatir incendios forestales

Se trata de un AT-802 Fire Boss, de ala baja cantilever, biplano y de construcción totalmente metálica. El modelo cuenta con una cabina y flotadores que le permiten aterrizar tanto en tierra como en agua.

04.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno de anunció la incorporación de un nuevo avión hidrante a la actual flota de aeronaves que forman parte del .

Se trata de un AT-802 Fire Boss, de ala baja cantilever, biplano y de construcción totalmente metálica, diseñado específicamente para la extinción de .

×

El modelo cuenta con una cabina y flotadores que le permiten aterrizar tanto en tierra como en agua, lo que le proporciona gran maniobrabilidad, ya que sus flotadores permiten aterrizar en el agua así como cargar el depósito en pleno vuelo, con el consiguiente aumento de descargas en los incendios.

“La versatilidad de las descargas que le proporciona el sistema de descarga computarizado y programable en función de las necesidades hacen que este avión consiga superar el rendimiento de muchos aviones de mayor capacidad de carga“, explicó la información oficial.

Asimismo, se destacó que el AT-802 Fire Boss puede aterrizar con la máxima carga al despegue (7.258 Kg.), es decir, que puede aterrizar con una carga en la tolva de 3.990 Kg., algo que otros aviones no pueden, gracias a sus flotadores de extremadamente resistentes y al sistema de frenos, dimensionados a tal efecto.

Paralelamente, el equipo puede operar desde pistas eventuales no preparadas cercanas al incendio y es capaz de repostar en pantanos, lagos y mares, lo cual reduce los tiempos de ciclos de descarga.

En tanto, posee una planta motriz que consta de un motor turbohélice marca Pratt & Whitney modelo PT6A-67AG de 1,430 eshp, altamente fiable y adaptado al tipo de requerimientos que los de extinción de incendios exigen en cuanto a potencia con altas temperaturas ambientales, facilidad de mantenimiento, bajo nivel de emisión de ruido, entre otros.

La hélice utilizada es una Hartzell de 5 palas de alto rendimiento, paso reversible y velocidad constante.

“La versión utilizada por Avialsa T-35, S.L. instala los depósitos de combustible de alta capacidad, 380 galones (1.438 litros), confiriendo así una gran autonomía de vuelo, bien para operar desde pistas forestales remotas o bien para realizar largos vuelos de vigilancia forestal”, detalló el gobierno provincial.

RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
01.04.2020 | Por Infocampo

Brechas: entre ambientes similares, la diferencia de rinde pueden alcanzar hasta el 40%

Surge de los datos recolectados por la Red Agropecuaria de Vigilancia Tecnológica en el norte de Córdoba , sobre 50 productores.

incendio cra
26.05.2020 | Por Infocampo

Se incendió el campo del vicepresidente de CRA y aseguran que fue intencional

La víctima es Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de la entidad, productor agropecuario y extitular de Cartez.

23.04.2020 | Por Infocampo

Revelador estudio sobre el avance de las malezas en la zona centro

Sobre un relavamiento de 2 millones de hectáreas, la especies de hoja ancha son el "target" más importante. Se destaca la baja rotación de activos.