Publicidad Cerrar X

Cornejo se baja del almuerzo oficial para evitar un escándalo en la Fiesta Nacional de la Ganadería de Mendoza

El gobierno provincial no participará de la comida tradicional del evento por las protestas de ambientalistas contra el fracking que se realizarán en la puerta del predio ferial.

Print Friendly, PDF & Email
09.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A poco de que se inicie la 37ª Fiesta Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas en Mendoza, que se desarrollará del 9 al 13 de mayo en General Alvear, el gobierno de la provincia anunció que no estará presente en el tradicional almuerzo para evitar inconvenientes debido a las protestas que realizarán ambientalistas en contra del fracking.

La manifestación se realizará en las puertas del predio de la Cámara de Comercio de Alvear, por lo que tanto los representantes de la entidad como los funcionarios tomaron la decisión en forma conjunta.

“Con el objetivo de preservar el espíritu de esta celebración, que caracteriza a todo el Sur provincial, queremos evitar que la presencia de funcionarios sea la excusa para ensuciar una celebración del esfuerzo y el trabajo”, expresaron en un comunicado.

Asimismo, indicaron que “con estos antecedentes de trabajo conjunto y la posibilidad de celebrar estos logros, lamentamos que la fiesta se vea empañada por el accionar de una minoría que utiliza la amenaza y la violencia verbal para manifestarse“.

La noticia se comunicó además en una conferencia de prensa que contó con la presencia del director de Ganadería, Ramiro Zaragoza; el delegado de Vialidad Provincial de la zona Sur, Leonardo Viñolo; el titular del Iscamen, Alejandro Molero; el presidente de la Cámara, Javier Odetti y el intendente de Alvear, Walther Marcolini, quienes destacaron la fuerte inversión realizada en coordinación con los sectores productivos del sur provincial.

“Representa un gran esfuerzo de todos los mendocinos por los que más de $1,370.000.000 han sido destinados a fortalecer, asistir y subsidiar nuestras actividades primarias en el sur de Mendoza”, resaltaron.

Por otro lado, contaron que “ambas partes coincidimos en que un audio de whatsapp anticipando el fin de los tiempos no afectará una relación que ha generado en dos años tantos resultados positivos para el departamento“.

Sabemos de los intereses políticos que existen detrás de esa acción que busca confundir con información falsa sobre la estimulación hidráulica y consideramos que se trata de un intento de utilizar a la Fiesta Nacional de la Ganadería como caja de resonancia para empañar el trabajo articulado que hemos detallado”, consideraron.

Finalmente, concluyeron que “enfocados en el desarrollo de nuestra provincia, seguiremos la tarea conjunta de impulsar las actividades económicas que permiten el desarrollo de todo un departamento, que como nunca ocupa un lugar central en la agenda de trabajo de la actual gestión de Gobierno”.

Notas relacionadas

08.09.2022 | Por Infocampo

Fitosanitarios: Mendoza inauguró un nuevo Centro de Almacenamiento Transitorio de envases vacíos

Es el segundo de la provincia y se encuentra en la localidad de Guaymallén. La provincia espera recuperar el doble de envases vacíos respecto a 2021.

19.09.2022 | Por Infocampo

Mendoza: capacitan en la construcción de corrales de cabras y ovejas con materiales alternativos

La actividad se desarrolló en Aguas Escondidas. También participaron productores.

21.08.2022 | Por Infocampo

¿Arroz al pie de las montañas?: por qué tiene potencial en las zonas andinas argentinas

Fue una posibilidad que se escuchó durante el Taller de Seguimiento Técnico Anual de Fontagro, que se realizó en Mendoza. El manejo, que ya se usa en Chile, supone “copiar” la forma en que se produce el maíz.

Actualidad del campo

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.

29.09.2022 | Por Infocampo

Federación Agraria repudió un nuevo ataque a silobolsas y cuestionó la “desidia estatal”

Productores de Tucumán sufrieron la rotura de cinco bolsones. “El Estado nacional y el provincial no hacen nada para solucionar los cada vez más frecuentes hechos de vandalismo”, disparó la entidad.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
29.09.2022 | Por Infocampo

AgTech en Argentina: el ecosistema duplicó su tamaño en los últimos tres años

Se presentaron datos contundentes sobre adopción y crecimiento de tecnología agrícola. Una industria que ya genera el 25% del PBI.

29.09.2022 | Por Infocampo

“Somos un país agrícola: tenemos enormes oportunidades de ser protagonistas”

Durante una jornada organizada por Tecnomyl, el analista Diego de la Puente habló sobre los desafíos que debe enfrentar la Argentina para asumir un rol protagónico en el “nuevo orden mundial”.

29.09.2022 | Por Favio Re

Se cayó un nuevo salvataje a Sancor y ahora el gremio lechero amenaza con un paro total nacional

La asamblea de socios de la cooperativa había aprobado el año pasado que se armara un fideicomiso con aporte estatal. Pero finalmente esa idea no cuajó, y Atilra quiere tomar medidas de fuerza.

29.09.2022 | Por Infocampo

La trucha argentina nada por la corriente exportadora: Brasil, su nuevo destino

El Gobierno brasileño habilitó el protocolo sanitario para importar el pescado producido en el sur del país. Esta apertura se suma a la del mercado japonés. El sector espera superar las 50.000 toneladas exportadas a todos los destinos.