Publicidad Cerrar X

Corporación América invertirá u$s200 millones en minería

El grupo que preside el empresario Eduardo Eurnekian anunció la adquisición de los derechos societarios de la empresa Mexplort, concesionaria de la propiedad minera Jagüelito de San Juan

El grupo que preside el empresario Eduardo Eurnekian anunció la adquisición de los derechos societarios de la empresa Mexplort, concesionaria de la propiedad minera Jagüelito de San Juan

infocampo

De esta manera, la empresa decidió sumar su participación en la actividad minera a las que ya desarrolla en materia aeroportuaria con la concesión de casi 50 terminales; agroindustria; servicios postales y financieros; producción de biodiesel y la construcción de obras de infraestructura.

Corporación América comunicó que adquirió los derechos societarios de la empresa concesionaria minera, en un convenio firmado con el Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM).

Jagüelito es un área minera con reserva de oro y plata de 11.000 hectáreas ubicada en Valle del Cura.

La empresa invertirá en este proyecto u$s200 millones y se estima que en marzo de 2014 la mina estaría lista para entrar en producción.

Como parte del proceso ya se presentó el estudio de impacto ambiental para la exploración, informe que está en proceso de aprobación por las autoridades de San Juan, y como segundo paso se iniciarán los análisis de impacto ambiental para la explotación.

En estos momentos, se están preparando los lineamientos para iniciar las actividades de exploración desde septiembre hasta abril de 2013, período en el que se realizarán perforaciones para extraer testigo de la roca y completar los estudios.

En paralelo a estas actividades se harán los trabajos necesarios para entrar en producción dentro de dos años.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×