Publicidad Cerrar X

Corren peligro más de 200 puestos de trabajo tras la eliminación de las cartas de porte

Federación Agraria dejará de percibir alrededor de 4 millones pesos mensuales y ahora deberá revisar la situación de las 70 bocas de expendio encargadas de administrar dichos documentos.

Print Friendly, PDF & Email
27.01.2009
Infocampo
Infocampo

Directivos de Federación Agraria Argentina (FAA) aseguraron hoy a Infocampo que debido al traspaso que dispuso el gobierno nacional en el manejo de las cartas de porte peligran más de 200 puestos de trabajo en las 70 bocas de expendio encargadas de administrar esos documentos (además, la entidad dejará de percibir un importe cercano a los 4 millones de pesos por mes).

“Si bien algunos empleados quedarán encargados de realizar otros trámites, es obvio que nos nos podremos hacer cargo de todos”, dijo hoy a Infocampo Miguel Quarleri, director de la entidad.

“Quitarnos este ingreso no nos desfinancia, pero sí nos golpea”, indicó Qualeri, para luego mencionar que “nos duele mucho esta actitud persecutoria por parte del gobierno nacional porque deberemos cerrar nuestros despachos y dejar sin trabajo a muchas personas”.

Cada carta de porte tiene un valor de 10 $ y la mayor parte de ese importe se destina al Estado de la Nación (más específicamente a la Oncca). En 2007 la Federación de Acopiadores de Cereales emitió cerca de 12 millones de cartas de porte y la FAA 1,5 millones.

Por último, Qualeri aseguró que la entidad recauda 1,20 $ por cada carte de porte emitida, pero luego hay que descontarle el costo de insumos y mantenimiento de cada una de las 70 oficinas que hay en el país encargadas de realizar los controles.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

17.08.2022 | Por Infocampo

Un “semáforo” de malezas en base a imágenes satelitales: nuevo desarrollo agtech en Argentina

Es una de las novedades que presentó xarvio en el Congreso de Aapresid. La plataforma se presentó en el mismo simposio, en 2019, y tres años después muestra un gran crecimiento en cantidad de usuarios y funcionalidades.

17.08.2022 | Por Infocampo

Noche premium: la carne argentina se lució en la Costa Azul francesa, con el “Messi de la cocina”

Con el polo como deporte de invitación, el IPCVA organizó en esa zona de Europa una jornada de promoción para mercados de alto poder adquisitivo.

17.08.2022 | Por Infocampo

En Junín, otro juez federal declaró la inconstitucionalidad de las retenciones

El magistrado Héctor Plou hizo lugar a un planteo del abogado y ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri. Ya hubo fallos similares en Córdoba y en Tucumán.

17.08.2022 | Por Infocampo

La empresa de biológicos argentina que presentó en Aapresid la inversión que hizo en EE.UU. 

Adquirió una firma norteamericana que tiene registros y patentes para biofungicidas, bioinsecticidas, bionematicidas y bioherbicidas.

17.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el panorama hídrico para el trigo sigue mejorando

Tras una siembra que fue mucho menor a la proyectada a raíz de la escasez de agua, la mayoría de las zonas con cultivos tienen hoy buenas reservas de agua.

17.08.2022 | Por Infocampo

Alta inflación y salarios en baja, una fórmula que no cierra en la ecuación ganadera

En los primeros siete meses del año, carne y hacienda aumentaron por debajo de la inflación. Con menor poder adquisitivo de los consumidores, hay dudas sobre como avanzará el precio del gordo.

17.08.2022 | Por Infocampo

“La confianza se construye”: la reunión entre la Mesa de Enlace y Bahillo

Tras la reunión de este martes por la tarde, el secretario y los representantes de las entidades siguen avanzando en cinco temas clave.

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.