El procedimiento lo llevaron a cabo alrededor de las 11, por Ruta Provincial Nº 13 -a la altura del km 5 aproximadamente-; 1º Sección Barrio La Mansión, según publicó el sitio Corrientes Hoy.
En el lugar, procedieron a la demora de de un hombre mayor de edad, quien se movilizaba en una camioneta-VW Amarok-; y en cuya parte trasera hallaron bolsas arpillera, conteniendo gran cantidad de cortes de carnes-dos cuartos completos, dos costillares completos, un cogote, un espinazo completo, dos paletas completas, y menudencias-; los cuales no contaban con los sellos veterinarios correspondientes y además eran transportados en un vehículo no habilitado y apropiado para el transporte de productos cárnicos, obviando las medidas Sanitarias y Bromatológicas, todo lo cual fue decomisado, arrojando un total de 252 kg. De carne vacuna.
Posteriormente y efectuadas la inspección veterinaria del caso, se dictaminó que dichos cortes de carne no eran aptos para el consumo humano, teniendo en cuenta las modalidades del traslado antes citadas y la forma de faena que presumiblemente habría sido en forma clandestina, infringiendo la Ley Federal de Carnes N° 22.375, razón por lo cual se procedió a la desnaturalización e Incineración pertinente, todo ello bajo las formalidades legales respectivas.
La persona demorada, fue puesta a disposición de la justicia, juntamente con lo secuestrado; siendo trasladados a la citada Dependencia Policial, donde se inició la actuación sumarial del caso.