Por la acumulación de agua a raíz de las intensas lluvias registradas en las últimas horas está interrumpido el tránsito vehicular en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura del peaje en la localidad de Carcarañá.
El cierre de la circulación vehicular causa demoras en los colectivos, camiones y vehículos, que deben transitar por esta arteria.
Los vehículos altos pudieron durante la mañana continuar por la ruta 9 vieja hacia Rosario.
El intendente de San Jerónimo Sud, Marcelo Cisana, en diálogo con Cadena 3 señaló: “Nosotros tuvimos que ir a cortar la autopista con personal propio y a la vez atender a los evacuados de nuestro pueblo”.
“En los lugares que tiene que estar el concesionario no estaba”, dijo Cisana.
“Lo fuerte fue la lluvia de anoche, en 40 minutos cayeron 80 milímetros. La piedra fue impresionante, le puedo asegurar que había hasta 30 centímetros de piedra acumulada”, contó el intendente.
“Las personas que habíamos evacuado alrededor de las tres de la mañana, ya volvió a su casa, y están con contención de bolsas de arena”, dijo Cisana.
Carlos, el chofer de un micro de la empresa El Práctico contó a Cadena 3: “Desde las 3 de la mañana estamos parados, porque se ha desbordado el río Carcarañá”.
“Hay un micro de la empresa Urquiza que aparentemente lo arrastró el agua”, añadió el trabajador del volante.
El corte ocurre a unos 400 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
Cabe mencionar que esta mañana, en mencionado tramo de la autopista, se despistaron cerca de 21 automóviles.

