Publicidad Cerrar X

“Cosechar el futuro de manera diferente”: la premisa de una firma líder en insumos agrícolas

Summit Agro, desarrolladora pionera en las moléculas de Pyroxazulfone y Flumioxazin, estuvo presente en el Congreso Aapresid y acercó dos productos de punta a los productores.

infocampo

“Buscamos que la molécula sea segura y efectiva, con mucha eficacia en el control final. Y además el hecho de que sea un producto banda verde hace que esté integrado a la tecnología Be Green”, afirmó Giuliana Nardi ante Infocampo.

Nardi, jefa de productos herbicidas de Summit Agro, contó los pormenores de la presencia de la marca en uno de los stands del último Congreso de Aapresid en Rosario.

“Ya reemplazamos los productos con banda toxicológica roja y por los correspondientes en bandas verde y azul. Además colaboramos dentro de la plataforma Depósito OK y Agrolimpio”, señaló.

Desde Summit Agro comentaron también que en Aapresid buscaron “alinearse con el lema del encuentro “C, elemento de vida” presentando su nueva imagen y su forma de ver la agricultura de una manera diferente”.

summit infocampo

“Sumándose a impulsar sistemas alimentarios más sustentables y de menor huella de carbono. Por eso nuestro lema es el de ‘Cosechemos nuestro futuro de manera diferente’. Y la propuesta para cosechar un futuro de manera diferente incluye, no solo comercializar productos de alta calidad y eficiencia, sino también la concientización para la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas y el uso de compuestos de buen perfil eco toxicológico”, expresaron.

En Aapresid el público logró encontrarse con parte del staff técnico con el que cuenta la empresa para poder asesorarse y descubrir las herramientas que brinda Summit Agro para la protección de cultivos.

Presentamos dos productos herbicidas que son clave dentro de su portfolio: se trata de Fierce RM y Yamato Top. Además, destacamos también la experiencia que tiene Summit Agro Argentina con las moléculas de Pyroxazulfone y Flumioxazin”, remarcaron.

¿De qué se tratan? Fierce RM es un herbicida preemergente que combina la tecnología AXEEV (que corresponde a una nueva familia química de herbicidas: las ISOXAZOLINAS) con Flumioxazin (que corresponde al grupo de los llamados PPO, N-Fenilftalamida).

“Respecto a su formulación, sus ingredientes activos son Flumioxazin 15% + Pyroxasulfone 34,5% SC y posee banda toxicológica verde”, contaron.

Yamato Top se trata de un herbicida residual con un amplio espectro de control. “Respecto a su formulación, Yamato Top posee banda toxicológica verde, suspensión concentrada 48%. Yamato Top posee una baja dosis de uso. Al ser un producto banda verde, Yamato Top presenta un muy bajo índice de impacto ambiental (EIQ = 1,7)”, indicaron.

Temas relacionados: