Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

CRA advierte que las certificaciones contables que pide el Nación son “improcedentes”

Los productores están eximidos de presentar estos documentos para renovar carpetas crediticias, de acuerdo a la normativa vigente.

12.11.2019
Infocampo
Infocampo

En un comunicado, se hace eco de las quejas que los productores confederados están haciendo al Banco de la Nación Argentina.

“Hemos recibido innumerables reclamos de productores sobre la documentación exigida por las sucursales bancarias que permita eximirnos de la obligación de presentar certificaciones contables  para renovar nuestras carpetas crediticias”, comienza la información de la entidad. 

×

Según admite, por esta tarea de gestión, los contadores cobran honorarios por confeccionar las certificaciones y manifestaciones. En este orden de cosas, las empresas agropecuarias realizan la totalidad de las operaciones comerciales a través de la web de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). 

De esta forma, se sucede que las entidades bancarias dan cuenta de cualquier movimiento financiero que no resulte “habitual” y AFIP solicita, a los contribuyentes, explicaciones sobre los mismos.

Todo esto genera un trastorno y se incurre en nuevos gastos para la empresa. 

Un conjunto de las “Comisiones de Bancos y de Impuestos y Legislación”, de CRA, afirma que “se encuentra vigente la comunicación N° B11587, del Banco Central de la Nación Argentina, en la que se afirma que se podrán presentar, si el cliente así lo desea, las declaraciones juradas de los impuestos nacionales, a los efectos de establecer su nivel de riesgo crediticio o confeccionar su perfil de cliente”. 

En este sentido, “hemos realizamos varias reuniones con diferentes responsables jerárquicos de la entidad, entre los que podemos mencionar al ingeniero Néstor Roulet y al presidente del Banco de la Nación, Javier González Fraga, quienes concluyeron que no existiendo normativa del Banco Central que respalde esta exigencia de las sucursales, todas deben avenirse a la reglamentación vigente”, hace hincapié el trabajo de la entidad.  

 

08.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Buryaile: “La intervención es una decisión que corresponde, pero me preocupa la estatización”

Así lo aseguró el ex ministro de Agricultura y actual diputado nacional, tras el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

banderazo vicentin
25.06.2020 | Por Infocampo

Qué dice el proyecto de ley que logró la sanción en el Senado para investigar a Vicentin

La iniciativa ya se giró a Diputados. Cómo funcionará la Comisión Bilateral Investigadora de las Relaciones Crediticias entre el Banco de la Nación y Vicentin.

16.06.2020 | Por Facundo Mesquida

DIVA: el nuevo instrumento financiero para el campo con intereses al valor mayorista del dólar

Estará disponible a partir del próximo 17 de junio y se llaman DIVAs: "Depósitos con tasas de Interés Variable Ajustados al valor mayorista del dólar".