Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

CRA advierte que las certificaciones contables que pide el Nación son “improcedentes”

Los productores están eximidos de presentar estos documentos para renovar carpetas crediticias, de acuerdo a la normativa vigente.

12.11.2019
Infocampo
Infocampo

En un comunicado, se hace eco de las quejas que los productores confederados están haciendo al Banco de la Nación Argentina.

“Hemos recibido innumerables reclamos de productores sobre la documentación exigida por las sucursales bancarias que permita eximirnos de la obligación de presentar certificaciones contables  para renovar nuestras carpetas crediticias”, comienza la información de la entidad. 

×

Según admite, por esta tarea de gestión, los contadores cobran honorarios por confeccionar las certificaciones y manifestaciones. En este orden de cosas, las empresas agropecuarias realizan la totalidad de las operaciones comerciales a través de la web de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). 

De esta forma, se sucede que las entidades bancarias dan cuenta de cualquier movimiento financiero que no resulte “habitual” y AFIP solicita, a los contribuyentes, explicaciones sobre los mismos.

Todo esto genera un trastorno y se incurre en nuevos gastos para la empresa. 

Un conjunto de las “Comisiones de Bancos y de y Legislación”, de CRA, afirma que “se encuentra vigente la comunicación N° B11587, del Banco Central de la Nación Argentina, en la que se afirma que se podrán presentar, si el cliente así lo desea, las declaraciones juradas de los impuestos nacionales, a los efectos de establecer su nivel de riesgo crediticio o confeccionar su perfil de cliente”. 

En este sentido, “hemos realizamos varias reuniones con diferentes responsables jerárquicos de la entidad, entre los que podemos mencionar al ingeniero Néstor Roulet y al presidente del Banco de la Nación, Javier González Fraga, quienes concluyeron que no existiendo normativa del Banco Central que respalde esta exigencia de las sucursales, todas deben avenirse a la reglamentación vigente”, hace hincapié el trabajo de la entidad.  

 

09.12.2020 | Por Infocampo

El Consejo Agroindustrial se asegura seguir trabajando con el Gobierno en 2021 con la promesa de “sustentabilidad fiscal”

El gabinete económico recibió a ese espacio este miércoles luego de 20 reuniones anteriores. Al parecer, podría avanzar el proyecto de ley que promueve, pero tendrá que ser "sin comprometer ingresos".

17.02.2021 | Por Infocampo

Fuerte impacto sobre el consumo: el 39% del precio de la yerba mate son impuestos

De los 340 pesos promedio que el consumidor paga por el kilo de yerba, hay 134 pesos que representan tres impuestos específicos.

09.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Baja la incidencia del Estado en la renta agrícola, pero sigue por encima del 59%

FADA dio a conocer su índice de diciembre, que marca que de cada $100 que genera el productor, $59,2 quedan para los distintos niveles de gobierno.