Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

CRA advierte que las certificaciones contables que pide el Nación son “improcedentes”

Los productores están eximidos de presentar estos documentos para renovar carpetas crediticias, de acuerdo a la normativa vigente.

12.11.2019
Infocampo
Infocampo

En un comunicado, se hace eco de las quejas que los productores confederados están haciendo al Banco de la Nación Argentina.

“Hemos recibido innumerables reclamos de productores sobre la documentación exigida por las sucursales bancarias que permita eximirnos de la obligación de presentar certificaciones contables  para renovar nuestras carpetas crediticias”, comienza la información de la entidad. 

Según admite, por esta tarea de gestión, los contadores cobran honorarios por confeccionar las certificaciones y manifestaciones. En este orden de cosas, las empresas agropecuarias realizan la totalidad de las operaciones comerciales a través de la web de (Administración Federal de Ingresos Públicos). 

De esta forma, se sucede que las entidades bancarias dan cuenta de cualquier movimiento financiero que no resulte “habitual” y AFIP solicita, a los contribuyentes, explicaciones sobre los mismos.

Todo esto genera un trastorno y se incurre en nuevos gastos para la empresa. 

Un conjunto de las “Comisiones de Bancos y de y Legislación”, de CRA, afirma que “se encuentra vigente la comunicación N° B11587, del Banco Central de la Nación Argentina, en la que se afirma que se podrán presentar, si el cliente así lo desea, las declaraciones juradas de los impuestos nacionales, a los efectos de establecer su nivel de riesgo crediticio o confeccionar su perfil de cliente”. 

En este sentido, “hemos realizamos varias reuniones con diferentes responsables jerárquicos de la entidad, entre los que podemos mencionar al ingeniero Néstor Roulet y al presidente del Banco de la Nación, Javier González Fraga, quienes concluyeron que no existiendo normativa del Banco Central que respalde esta exigencia de las sucursales, todas deben avenirse a la reglamentación vigente”, hace hincapié el trabajo de la entidad.  

 

facundo manes
09.08.2021 | Por Infocampo

La respuesta de Facundo Manes cuando le preguntaron si bajaría las retenciones

El precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires volvió a referirse al campo y generó polémica.

cra infocampo
20.07.2021 | Por Infocampo

Cómo comunicarse directamente con CRA desde cualquier punto del país

La entidad habilitó un canal de mensajería para productores que deseen hacer reclamos o acceder a información.

Schiaretti con la mesa de enlace
22.09.2021 | Por Infocampo

Schiaretti con la Mesa de Enlace: “Queremos la derogación inmediata del cepo a la exportación de carne”

El gobernador cordobés se juntó con los dirigentes para asegurar que extenderá ese pedido al Gobierno Nacional. También habló de retenciones como el "mal impuesto" que perjudica al sector.