Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

CRA celebra la apertura del mercado vacuno a Estados Unidos

"EL reestablecimiento sanitario implica que las medidas utilizadas por Argentina para la inocuidad de las carnes bovinas tienen el nivel apropiado de protección sanitaria como las exigidas por el FSIS/USDA" señalaron desde CRA

27.11.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Confederaciones Rurales Argentinas emitió un comincado donde celebra y destaca las instituciones que tuvieron participación para lograr la apertura del estadounidense para las argentinas. A continuación el texto completo.

"Este logro para toda la  cárnica argentina se ha logrado a través de un gran trabajo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), desarrollado fuertemente por sus autoridades y directores para lograr este resultado.

También es para destacar el notable esfuerzo realizado por Cancillería, la embajada argentina en  y su agregado agrícola, José Molina.

Sumado a las gestiones realizadas por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, el Servicio de  y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Ministerio de  y Trabajo y la embajada argentina en la Unión Europea, que mancomunadamente han logrado de este mercado tan importante.

En el día de ayer la Agencia de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS/USDA) comunicó, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la restitución de la Argentina al sistema de equivalencias entre ambos organismos.

Este reestablecimiento sanitario implica que las medidas utilizadas por Argentina para la  de las carnes bovinas tienen el nivel apropiado de protección sanitaria como las exigidas por el FSIS/USDA y proporciona la misma protección a los consumidores norteamericanos. Este requisito es necesario para comenzar a comercializar la producción de carne bovina argentina a ese país. De esta forma, Argentina contará con un beneficio anual de venta de 20.000 toneladas"

 

×

Soja naciendo sobre rastrojo de trigo
17.12.2020 | Por Infocampo

En 2019 siguió creciendo el número de países y la supercie sembrada con cultivos transgénicos

Los últimos datos indican que se cultivaron 190,4 millones de hectáreas con cultivos modificados. En África hay más agricultores que siembran transgénicos.

jorge chemes infocampo cra
18.11.2020 | Por Infocampo

CRA contra el impuesto a la riqueza: “La pandemia desnudó la incompetencia de lo público”

Le entidad rural emitió un comunicado criticando la nueva medida que impulsa el Gobierno Nacional y aseguró que "repartir más no erradica pobreza".

11.12.2020 | Por Infocampo

¿Cuánta comida debo darle a mis animales? Cómo potenciar el negocio de comederos y la prescripción diaria

Provimi Cargill Animal Nutrition realiza un encuentro virtual el miércoles 16 de diciembre a las 20 en el marco de Expovenado Digital 2020.