Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

CRA celebra la apertura del mercado vacuno a Estados Unidos

"EL reestablecimiento sanitario implica que las medidas utilizadas por Argentina para la inocuidad de las carnes bovinas tienen el nivel apropiado de protección sanitaria como las exigidas por el FSIS/USDA" señalaron desde CRA

27.11.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Confederaciones Rurales Argentinas emitió un comincado donde celebra y destaca las instituciones que tuvieron participación para lograr la apertura del mercado estadounidense para las carnes argentinas. A continuación el texto completo.

"Este logro para toda la cadena cárnica argentina se ha logrado a través de un gran trabajo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), desarrollado fuertemente por sus autoridades y directores para lograr este resultado.

También es para destacar el notable esfuerzo realizado por Cancillería, la embajada argentina en Estados Unidos y su agregado agrícola, José Molina.

Sumado a las gestiones realizadas por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Ministerio de Producción y Trabajo y la embajada argentina en la Unión Europea, que mancomunadamente han logrado de este mercado tan importante.

En el día de ayer la Agencia de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS/USDA) comunicó, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la restitución de la Argentina al sistema de equivalencias entre ambos organismos.

Este reestablecimiento sanitario implica que las medidas utilizadas por Argentina para la inocuidad de las carnes bovinas tienen el nivel apropiado de protección sanitaria como las exigidas por el FSIS/USDA y proporciona la misma protección a los consumidores norteamericanos. Este requisito es necesario para comenzar a comercializar la producción de carne bovina argentina a ese país. De esta forma, Argentina contará con un beneficio anual de venta de 20.000 toneladas"

 

×

04.11.2019 | Por Infocampo

La carne argentina viajó para ser parte de una gigantesca expo china

El IPCVA participará de la segunda edición de la Feria Internacional de Importadores. Veinte empresas locales están en el sudeste asiático.

29.11.2019 | Por Marina Friedlander

Reapareció Grabois y le propuso a CRA hacer un “frente de unidad productiva, agraria y social”

El dirigente de la CTEP le escribió una carta a Dardo Chiesa y le pidió que no deje "que los usen los gordos de la Sociedad Rural Argentina y las trasnacionales".

27.11.2019 | Por Marina Friedlander

Exportadores de carne contra una resolución de AFIP que reduce el pago a cuenta del IVA

ABC consideró que la medida es una "amenaza contra la formalidad y transparencia de la industria de la carne" y una "pésima señal para los operadores que cumplen con sus obligaciones tributarias".