| InfocampoTV

CRA celebra la apertura del mercado vacuno a Estados Unidos

"EL reestablecimiento sanitario implica que las medidas utilizadas por Argentina para la inocuidad de las carnes bovinas tienen el nivel apropiado de protección sanitaria como las exigidas por el FSIS/USDA" señalaron desde CRA

Print Friendly, PDF & Email
27.11.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Confederaciones Rurales Argentinas emitió un comincado donde celebra y destaca las instituciones que tuvieron participación para lograr la apertura del mercado estadounidense para las carnes argentinas. A continuación el texto completo.

"Este logro para toda la cadena cárnica argentina se ha logrado a través de un gran trabajo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), desarrollado fuertemente por sus autoridades y directores para lograr este resultado.

También es para destacar el notable esfuerzo realizado por Cancillería, la embajada argentina en Estados Unidos y su agregado agrícola, José Molina.

Sumado a las gestiones realizadas por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Ministerio de Producción y Trabajo y la embajada argentina en la Unión Europea, que mancomunadamente han logrado de este mercado tan importante.

En el día de ayer la Agencia de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS/USDA) comunicó, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la restitución de la Argentina al sistema de equivalencias entre ambos organismos.

Este reestablecimiento sanitario implica que las medidas utilizadas por Argentina para la inocuidad de las carnes bovinas tienen el nivel apropiado de protección sanitaria como las exigidas por el FSIS/USDA y proporciona la misma protección a los consumidores norteamericanos. Este requisito es necesario para comenzar a comercializar la producción de carne bovina argentina a ese país. De esta forma, Argentina contará con un beneficio anual de venta de 20.000 toneladas"

 

11.01.2019 | Por Solana Sommantico

Decomisan 1.200 kilos de carne de cerdo en mal estado

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Ramallo y la Patrulla Rural procedieron al decomiso de 30 medias reses de cerdos de 42 kilos cada una.

06.05.2019 | Por Marina Friedlander

Por primera vez, La Pampa exportó carne bovina a Estados Unidos

Son 89 toneladas pertenecientes al Frigorífico Carnes Pampeanas, que los faenó con el método kosher en su establecimiento ubicado en la Ruta Nacional 5 en la ciudad de Santa Rosa.

10.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Por la mala calidad local, la Argentina importará soja estadounidense

Serán 120.000 toneladas de soja proveniente de Estado Unidos, con el objetivo de mejorar la calidad general y el abastecimiento para las aceiteras.