Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

CRA: “Hay una línea orientativa del Gobierno para avanzar sobre las empresas privadas”

Así lo comunicó la entidad, tras el anuncio de Alberto Fernández sobre la intervención y expropiación de Vicentin.

09.06.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

emitió un comunicado expresando su preocupación por la decisión de de intervenir y expropiar la agroexportadora Vicentin, y manifestó que “hay una línea orientativa del Gobierno para avanzar sobre las empresas privadas“.

La entidad rural explicó además que “estos anuncios cargados de efusividades políticas, dejan muy poca información real, por ejemplo, si el Estado Nacional se hará cargo del pago de los créditos en el proceso concursal, y si lo hará, cómo y por qué monto“.

se preguntó también si “¿nacionalizará el Estado una deuda totalmente privada?” o si esto significa a futuro una relación directa entre: “¿Empresa endeudada en concurso, empresa nacionalizada?”.

Desde la Confederación argumentaron que “la la debe determinar el Congreso de la Nación y hay preocupación porque parece que hay una línea orientativa del Gobierno para avanzar sobre las empresas privadas, y la historia de la Argentina demuestra que los avances del Estado sobre las empresas privadas no han sido positivos“.

Por último, desde CRA enfatizaron que “cuando el Estado ha administrado en el sector privado no ha sido eficiente”, por eso afirmaron que “la expropiación no es la única herramienta“.

08.07.2021 | Por Pablo Losada

Brasil asume la presidencia “pro tempore” del Mercosur: ¿Qué pasará con la integridad del bloque?

El país vecino toma el cargo, por seis meses, que deja la Argentina. El acto sucederá en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur, este jueves.

vicentin
16.09.2021 | Por Infocampo

Encontraron sin vida a uno de los herederos de Vicentin

Se trata de Nicolás Nardelli, hijo de Gustavo. El joven de 37 años fue hallado en su casa de campo en Timbúes.

03.09.2021 | Por Infocampo

Exportaciones: Fernández analiza negociar con China un arancel cero para el vino Malbec

El presidente de la Nación se reunió con directivos del sector vitivinícola nacional para consensuar políticas para aumentar las exportaciones al gigante asiático.