Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

CRA: “Hay una línea orientativa del Gobierno para avanzar sobre las empresas privadas”

Así lo comunicó la entidad, tras el anuncio de Alberto Fernández sobre la intervención y expropiación de Vicentin.

09.06.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Confederaciones Rurales Argentinas emitió un comunicado expresando su preocupación por la decisión de de intervenir y expropiar la agroexportadora Vicentin, y manifestó que “hay una línea orientativa del Gobierno para avanzar sobre las empresas privadas“.

La entidad rural explicó además que “estos anuncios cargados de efusividades políticas, dejan muy poca información real, por ejemplo, si el Estado Nacional se hará cargo del pago de los créditos en el proceso concursal, y si lo hará, cómo y por qué monto“.

×

CRA se preguntó también si “¿nacionalizará el Estado una deuda totalmente privada?” o si esto significa a futuro una relación directa entre: “¿Empresa endeudada en concurso, empresa nacionalizada?”.

Desde la Confederación argumentaron que “la la debe determinar el Congreso de la Nación y hay preocupación porque parece que hay una línea orientativa del Gobierno para avanzar sobre las empresas privadas, y la historia de la Argentina demuestra que los avances del Estado sobre las empresas privadas no han sido positivos“.

Por último, desde CRA enfatizaron que “cuando el Estado ha administrado en el sector privado no ha sido eficiente”, por eso afirmaron que “la expropiación no es la única herramienta“.

07.01.2021 | Por Infocampo

Maíz: el Consejo Agroindustrial habría acordado con el Gobierno y se reabrirían las exportaciones

De todas formas, las entidades que iban a realizar un cese de comercialización están esperando una confirmación oficial para dar de baja la medida de fuerza.

Mesa de Enlace
05.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Habrá paro agropecuario por tres días pero Coninagro no apoya

Tras un debate extenso este martes, finalmente la Mesa de Enlace decidió ir al cese de comercialización pero sin una de las entidades.

luis basterra
23.11.2020 | Por Infocampo

Liquidaciones: según Basterra, en diciembre se cumplirá el objetivo del Gobierno

El ministro de Agricultura señaló que los productores que vendieron "cambiaron el dinero rápidamente por insumos", ya que los proveedores de fitosanitarios, semillas o combustible indicaron que "adelantaron todas las ventas".