Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

CRA se declaró en estado de alerta y movilización luego de las declaraciones de Fernández

La entidad expresó su preocupación luego de que el presidente asegurara que su idea es subir tres puntos más las retenciones.

17.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A pesar de que este lunes por la tarde mantuvo una reunión con el ministro de Agricultura, Luis Basterra junto a las otras entidades de la Mesa de Enlace, decidió declararse en estado de alerta y movilización en las últimas horas.

“Estamos con profunda preocupación por las últimas medidas tomadas por el Gobierno y las declaraciones vertidas luego del encuentro que se mantuvo con funcionarios del gabinete nacional”, dijeron desde la entidad.

×

La decisión es una respuesta al plan de , que adelantó que propondrá subir las retenciones tres puntos más

En ese sentido, remarcó que la idea es “agotar los canales de diálogo con el Gobierno” y aclaró que los directivos de las distintas confederaciones están en “contacto permanente” para avanzar en medidas y organizar asambleas en distintos puntos del país.

basterra
09.10.2020 | Por Infocampo

Según Basterra, se liquidaron más de US$ 500 millones en dos días por la baja de retenciones

El ministro de Agricultura de la Nación consideró que se trató de un número "muy positivo" dado que, según explicó, desde el Ejecutivo se esperaba que "la apropiación de la medida fuese más gradual".

03.07.2020 | Por Infocampo

La segmentación de retenciones se habría retrasado por un caso de Covid-19 en Agricultura

Al menos así lo dio a entender el presidente de CRA, Jorge Chemes, quien aclaró que la explicación le llegó directamente desde el Ministerio.

01.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Nueva jornada de alzas en Chicago y la soja ya alcanzó los máximos desde el 2018

Tras miles de idas y vueltas entre China y Estados Unidos, la soja gana terreno y ya cotiza en Chicago a 350 dólares por tonelada.