Publicidad Cerrar X

CRA sobre el ataque a un campo en Córdoba: “Estos casos atentan contra el país”

"Como productores y como ciudadanos debemos repudiar toda manifestación de violencia tendiente a crear un clima enrarecido, poco saludable para una sociedad democrática y republicana", indicó la entidad.

infocampo

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestó su solidaridad para con los productores que resultaron víctimas de agresiones y hechos de violencia en los últimos meses, a los que lamentablemente debe agregarse lo sucedido hoy en un campo de la zona de Salguero, sobre la ruta provincial 4 en la provincia de Córdoba.

“Durante este último año ya son más de 35 los casos, solo en la provincia de Córdoba, de ataques violentos -sin robo-, con roturas de silos y daños a galpones e instalaciones. Estos hechos vandálicos contra la propiedad privada ameritan una rápida actuación judicial que determine responsabilidades y castigos”, señaló la entidad.

“Como productores y como ciudadanos debemos repudiar toda manifestación de violencia tendiente a crear un clima enrarecido, poco saludable para una sociedad democrática y republicana”, indicó CRA.

“En esta tónica, sería oportuna una toma de posición clara de parte del Gobierno nacional, condenando estos hechos y su reiteración, y exigiendo además su esclarecimiento. La violencia y el enfrentamiento solo generan males mayores. Los argentinos necesitamos convivir en la tolerancia que posibilite la búsqueda de soluciones para los problemas que nos aquejan”, agregó.

“Estos ataques no dañan solo al campo: atentan contra la idea de una Argentina que nos incluya a todos”, concluyó CRA por medio de un comunicado.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×