Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Crean programa de Buenas Prácticas Agrícolas Sustentables para productores frutihortícolas

Desde el Ministerio de Agroindustria, se decidió formar un programa para impulsar las Buenas Prácticas Agrícolas Sustentables, con el fin de promover la calidad y la inocuidad de los alimentos que producen.

26.06.2018 |
Solana
Sommantico

En el día de hoy, fue publicada la Resolución 174/2018 en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Luis Miguel Etchevehere. En la misma, se informa de la creación del Programa Nacional de BPAS en Productos Frutihortícolas, “con el objeto primordial de promover su difusión y adopción a efectos de propender a la inocuidad de los alimentos frutihortícolas”. A esta iniciativa del gobierno nacional, se podrán adherir las provincias.

“Es necesario profundizar el trabajo con los productores de frutas y hortalizas de todo el país, para promover la calidad y la inocuidad de los alimentos que producen, acompañando los procesos de asistencia técnica y capacitación para promover su formalización”, indica la resolución oficial.

×

El programa será ejecutado por la Secretaría de Agricultura, en conjunto con otras instituciones, como el INTA. Proponen cuatro ejes de trabajo, que serán Educación, Capacitación y Difusión; Asistencia Técnica y Transferencia de Tecnologías; Formalización (sanitaria y comercial) y Promoción del consumo de frutas y verduras.

“Los productores frutihortícolas del país deben adoptar diversos sistemas de gestión de calidad, siendo la adopción de sistemas de buenas prácticas la base para la inocuidad y calidad de los productos agroalimentarios”, se resaltó en la resolución, que calificó la aplicación de BPAS como “una tendencia cada vez más extendida, reconocida y valorada en todo el mundo”.

04.05.2018 | Por Marina Friedlander

Para la Rural, la siembra de trigo llegará a las 5,9 Mha y superará el promedio histórico

La entidad calculó que la cosecha podría rondar los 19 millones de toneladas, con "más fertilización y calidad". "Se volvió a exportar con regularidad, permitiendo recuperar la confianza del mercado internacional", subrayó.

11.06.2018 | Por Xavier Hernández

El consumidor paga 5,21 veces más de lo que recibe el agricultor en el campo

Así lo indica el último informe de Indice de Precios en Origen y Destino, realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa-CAME, que compara el valor recibido por el productor y el precio en el mercado.

02.07.2019 | Por Marina Friedlander

Cómo es estudiar en la primera escuela agrotécnica de pesca y acuicultura del país

Ubicada en el Paraje La Boca, frente al Puerto de Santa Fe, la Escuela Coronel Martín Jacobo Thompson aporta conocimiento técnico y científico al trabajo del pueblo.