Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crean programa de Buenas Prácticas Agrícolas Sustentables para productores frutihortícolas

Desde el Ministerio de Agroindustria, se decidió formar un programa para impulsar las Buenas Prácticas Agrícolas Sustentables, con el fin de promover la calidad y la inocuidad de los alimentos que producen.

26.06.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En el día de hoy, fue publicada la Resolución 174/2018 en el , con la firma del ministro . En la misma, se informa de la creación del Programa Nacional de BPAS en Productos Frutihortícolas, “con el objeto primordial de promover su difusión y adopción a efectos de propender a la inocuidad de los frutihortícolas”. A esta iniciativa del gobierno nacional, se podrán adherir las .

“Es necesario profundizar el trabajo con los de frutas y hortalizas de todo el país, para promover la calidad y la inocuidad de los alimentos que producen, acompañando los procesos de asistencia técnica y capacitación para promover su formalización”, indica la resolución oficial.

×

El programa será ejecutado por la Secretaría de Agricultura, en conjunto con otras instituciones, como el INTA. Proponen cuatro ejes de trabajo, que serán Educación, Capacitación y Difusión; Asistencia Técnica y Transferencia de s; Formalización (sanitaria y comercial) y Promoción del consumo de frutas y verduras.

“Los productores frutihortícolas del país deben adoptar diversos sistemas de gestión de calidad, siendo la adopción de sistemas de buenas prácticas la base para la inocuidad y calidad de los productos agroalimentarios”, se resaltó en la resolución, que calificó la aplicación de BPAS como “una tendencia cada vez más extendida, reconocida y valorada en todo el mundo”.

Silos Bolsas - Roturas
30.06.2020 | Por Infocampo

Aapresid se pronuncia y lamenta el aumento del vandalismo rural

La entidad, que nuclea a los productores en siembra directa, manifestó su preocupación la creciente ola de delitos rurales y rotura de silos bolsas.

kws remolacha
27.05.2020 | Por Infocampo

Remolacha forrajera: una firma líder trabaja junto al INTA y productores en alimentación del ganado vacuno

KWS, que hace 150 años es líder en semillas de remolacha, se unió al INTA y a un grupo de 12 productores argentinos para avanzar en un alimento energético con buen contenido proteico.

campo rastrojo maíz
27.05.2020 | Por Infocampo

Maximizar la productividad en forma sustentable es posible: ¿Cómo hacerlo?

Especialistas del INTA aseguran que se puede intensificar la actividad de los sistemas agrícolas y, a la par, mitigar la emisión de gases de efecto invernadero. Las claves.