| InfocampoTV

Crean programa de Buenas Prácticas Agrícolas Sustentables para productores frutihortícolas

Desde el Ministerio de Agroindustria, se decidió formar un programa para impulsar las Buenas Prácticas Agrícolas Sustentables, con el fin de promover la calidad y la inocuidad de los alimentos que producen.

Print Friendly, PDF & Email
26.06.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En el día de hoy, fue publicada la Resolución 174/2018 en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Luis Miguel Etchevehere. En la misma, se informa de la creación del Programa Nacional de BPAS en Productos Frutihortícolas, “con el objeto primordial de promover su difusión y adopción a efectos de propender a la inocuidad de los alimentos frutihortícolas”. A esta iniciativa del gobierno nacional, se podrán adherir las provincias.

“Es necesario profundizar el trabajo con los productores de frutas y hortalizas de todo el país, para promover la calidad y la inocuidad de los alimentos que producen, acompañando los procesos de asistencia técnica y capacitación para promover su formalización”, indica la resolución oficial.

×

El programa será ejecutado por la Secretaría de Agricultura, en conjunto con otras instituciones, como el INTA. Proponen cuatro ejes de trabajo, que serán Educación, Capacitación y Difusión; Asistencia Técnica y Transferencia de Tecnologías; Formalización (sanitaria y comercial) y Promoción del consumo de frutas y verduras.

“Los productores frutihortícolas del país deben adoptar diversos sistemas de gestión de calidad, siendo la adopción de sistemas de buenas prácticas la base para la inocuidad y calidad de los productos agroalimentarios”, se resaltó en la resolución, que calificó la aplicación de BPAS como “una tendencia cada vez más extendida, reconocida y valorada en todo el mundo”.

18.05.2019 | Por Solana Sommantico

Innovar en la parrilla con carne de búfalo

Desde el Senasa dan a conocer esta opción: carne roja de menos grasa que contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares. Los detalles.

11.12.2018 | Por Marina Friedlander

Preocupa el tamaño del granizo que cayó en La Pampa y el noroeste bonaerense

Los productores agropecuarios de la zona temen por el verano y aseguran que donde cae piedra, hay desastre. "Ahora estamos cosechando trigo y avena, en plena campaña de siembra de soja y algo de maíz, así que estamos atentos", dijeron.

29.01.2019 | Por Marina Friedlander

Llega una nueva edición de Semillero de Futuro para apoyar proyectos de alto impacto social

A partir del 1° de febrero, las instituciones podrán presentar un proyecto innovador sobre alimentación y nutrición para beneficiar a pequeños productores rurales y/o madres y niños de la región.