Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crean programa de Buenas Prácticas Agrícolas Sustentables para productores frutihortícolas

Desde el Ministerio de Agroindustria, se decidió formar un programa para impulsar las Buenas Prácticas Agrícolas Sustentables, con el fin de promover la calidad y la inocuidad de los alimentos que producen.

26.06.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En el día de hoy, fue publicada la Resolución 174/2018 en el , con la firma del ministro Luis Miguel Etchevehere. En la misma, se informa de la creación del Programa Nacional de BPAS en Productos Frutihortícolas, “con el objeto primordial de promover su difusión y adopción a efectos de propender a la inocuidad de los frutihortícolas”. A esta iniciativa del gobierno nacional, se podrán adherir las provincias.

“Es necesario profundizar el trabajo con los de frutas y hortalizas de todo el país, para promover la calidad y la inocuidad de los alimentos que producen, acompañando los procesos de asistencia técnica y capacitación para promover su formalización”, indica la resolución oficial.

×

El programa será ejecutado por la , en conjunto con otras instituciones, como el INTA. Proponen cuatro ejes de trabajo, que serán Educación, Capacitación y Difusión; Asistencia Técnica y Transferencia de Tecnologías; Formalización (sanitaria y comercial) y Promoción del consumo de frutas y verduras.

“Los productores frutihortícolas del país deben adoptar diversos sistemas de gestión de calidad, siendo la adopción de sistemas de buenas prácticas la base para la inocuidad y calidad de los productos agroalimentarios”, se resaltó en la resolución, que calificó la aplicación de BPAS como “una tendencia cada vez más extendida, reconocida y valorada en todo el mundo”.

27.10.2020 | Por Infocampo

“Son cosas que pasan entre ricos”: la frase con la que definió Alberto Fernández al caso Etchevehere

El presidente de la Nación analizó la toma de tierras en el campo del exministro de Agroindustria de Mauricio Macri y despegó al Estado.

13.10.2020 | Por Infocampo

Revelan que la conservación de alimentos tiene 300 mil años y se hacía con cenizas

Los hallazgos fueron realizados por científicos en una cueva ubicada en Qesem, al este de la ciudad israelí de Tel Aviv. Un beneficio de esta técnica fue que mantenía alejados a los insectos y se eliminaban también los malos olores.

12.11.2020 | Por Solana Sommantico

Los siete fertilizantes orgánicos caseros más eficientes para tu huerta

Infocampo trae los siguientes fertilizantes caseros con el fin de mejorar la producción de los alimentos cultivados en el hogar o establecimiento.