Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crean una app para controlar la altura de los ríos en las zonas críticas del país

Se trata de "Altura de los Ríos", una iniciativa totalmente gratuita del entrerriano Paul Marclay, que ya cuenta con más de 1.800 usuarios. Conocé de qué se trata.

31.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La situación por las inundaciones es cada vez más crítica en el interior del país, y el temor crece en la población cuando las excesivas lluvias provocan desbordes y crecidas de los ríos. Así lo advirtió , un especialista en sistemas de , , que creó una aplicación para que permite acceder a información acerca de la en las zonas más comprometidas.

Se trata de “Altura de los Ríos”, que ya cuenta con más de 1.800 usuarios y más de un año en funcionamiento sin interrupciones. La aplicación sumó más de cien puertos o estaciones de medición sobre los ríos de Argentina, Uruguay y Paraguay, información del clima para cada puerto, alertas meteorológicas y alertas configurables por crecientes.

×

Para conseguirlo, la obtiene los datos del sitio oficial de Prefectura Naval Argentina, que se actualiza varias veces al día por los entes competentes. Además, se puede buscar puertos por sus nombres y marcarlos como favoritos desde la lista de resultados, así como también observar la lista de los puertos favoritos para conocer su estado general.

Las nuevas secciones que se incorporaron en los últimos días fueron las de “Puertos con alertas vigentes”, en donde se muestran los puertos en los que se ha decretado alerta por el nivel del río; “Alertas meteorológicas”, con los avisos vigentes emitidos por el SMN; y “Estado y previsión del clima”, que muestra información astronómica, atmosférica, del viento y la previsión para diez días.

Asimismo, se lanzó la nueva “Faja de calidad”, que indica mediante colores el estado de la información. Si el color es verde, la información buena, actualizada y confiable. Si es naranja, está desactualizada (generalmente cuando la información lleva más de 24 horas sin ser actualizada). En tanto, si es rojo, es porque no se dispone de información actualizada, generalmente cuando no se puede acceder a la fuente de datos.

Por último, se agregó la “Etiqueta de nuevo puerto”, que indica si un puerto ha sido añadido recientemente.

“Ya no es necesario tener o crear un usuario para poder acceder a la información, ahora puedes acceder a esta de una forma más ágil”, remarca la descripción de la aplicación, que se puede bajar por Android aquí . 

También se puede acceder a noticias de la app en Facebook.

“Ahora en mi provincia la estamos pasando bastante mal por el tema de las inundaciones”, le contó Marclay a Infocampo.

Producción de hongos - Gírgolas
06.07.2020 | Por Infocampo

Hongos comestibles: baja inversión, poca escala y larga duración que aseguran una renta

Un grupo de pequeños productores, que trabajaron con la agencia de extensión de INTA Rosario del Tala, experimentó con gírgolas. Una alternativa con proyección de futuro.

incendios
11.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Por la quema de pastizales, la Corte Suprema obliga a crear urgente un Comité de Emergencia Ambiental

Las tres provincias involucradas tendrán 15 días para conformarlo e informar cuál es la situación de los humedales del Delta.

20.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos lanza un Plan Ganadero similar al de Córdoba para fomentar las Buenas Prácticas

Lo presentó el gobernador Gustavo Bordet en el establecimiento San Juan, ubicado en el departamento de Uruguay. De qué se trata.