Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crece la disputa entre carreros y proteccionistas de animales

Hubo fuertes cruces entre ambos bandos en un encuentro informativo previo al debate que se llevará a cabo en Diputados.

21.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La disputa entre protectores de animales y los denominados “” ( con caballos) promete un fuerte debate en la comisión de Legislación General de la Cámara de , tomando en cuenta que en el encuentro informativo los proteccionistas sufrieron la presión de una mayoría de “carreros”, según consignó la agencia Télam.

La comisión que preside el macrista Daniel Lipovetzki encabezó el miércoles una reunión a la que invitó a representantes de las asociaciones protectoras de animales que impulsan el proyecto para erradicar la tracción a sangre y “su utilización por parte de carreros que en muchos casos recurren al trabajo infantil”, argumentan.

×

La reunión fue tensa debido a que los proteccionistas advirtieron una fuerte presencia de “carreros”, quienes, según dijeron ya los habían amenzado, no obstante lo cual pudieron exponer.

Lipovetzki remarcó en tres oportunidades que se trataba de “la primera de una seria de reuniones informativas en las que expondrán todos los sectores involucrados en el tema”.

Vicentin
08.07.2020 | Por Fundación Barbechando

La contienda por Vicentin: dónde estamos y hacia dónde vamos

Los días pasan y aún se desconoce si efectivamente ingresará el proyecto de expropiación -el DNU por la intervención ya ingresó y fue girado a la Comisión Bicameral de decretos presidenciales-, pero las especulaciones por los votos y la contienda para lograr mayorías ya se desató.

silobolsas
28.05.2020 | Por Infocampo

La oposición presentó un proyecto de repudio contra los ataques a silobolsas e incendios en campos

"Claramente, ya no son hechos aislados, hay un evidente ensañamiento contra el sector", expresó Lucho Bugallo, autor de la iniciativa.

01.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Massa busca que el “vandalismo rural” contra silobolsas sea penado con 2 a 5 años de prisión

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto de Ley para tipificar delitos contra silobolsas como "vandalismo rural".