Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Crece la disputa entre carreros y proteccionistas de animales

Hubo fuertes cruces entre ambos bandos en un encuentro informativo previo al debate que se llevará a cabo en Diputados.

21.09.2017 |
Marina
Friedlander

Periodista

La disputa entre protectores de animales y los denominados “carreros” (tracción a sangre con caballos) promete un fuerte debate en la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, tomando en cuenta que en el encuentro informativo los proteccionistas sufrieron la presión de una mayoría de “carreros”, según consignó la agencia Télam.

La comisión que preside el macrista Daniel Lipovetzki encabezó el miércoles una reunión a la que invitó a representantes de las asociaciones protectoras de animales que impulsan el proyecto para erradicar la tracción a sangre y “su utilización por parte de carreros que en muchos casos recurren al trabajo infantil”, argumentan.

×

La reunión fue tensa debido a que los proteccionistas advirtieron una fuerte presencia de “carreros”, quienes, según dijeron ya los habían amenzado, no obstante lo cual pudieron exponer.

Lipovetzki remarcó en tres oportunidades que se trataba de “la primera de una seria de reuniones informativas en las que expondrán todos los sectores involucrados en el tema”.

17.04.2018 | Por Marina Friedlander

Así fueron los “verdurazos” en Plaza de Mayo y General Pueyrredón

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) arrancó una serie de protestas que realizará hasta el jueves en reclamo de la Ley de Acceso a Tierras. Regalará 33 mil kilos de frutas y verduras.

03.05.2018 | Por Marina Friedlander

El peronismo rechazará la Ley de Agroquímicos en Entre Ríos y Cambiemos salió a responder

El exgobernador Urribarri adelantó que el 8 de mayo se opondrá a la iniciativa y la presidenta del bloque opositor, Gabriela Lena, dijo que es una "falta de compromiso".

12.06.2019 | Por Marina Friedlander

Escándalo en Exaltación de la Cruz por quejas de vecinos contra las aplicaciones

Agrupados en la organización Exaltación Salud, pidieron un mínimo de 3.000 metros para fitosanitarios y agua segura para los barrios afectados. Pero el Ejecutivo Municipal votó otra Ordenanza y estalló la polémica.