Publicidad Cerrar X

Crece la disputa entre carreros y proteccionistas de animales

Hubo fuertes cruces entre ambos bandos en un encuentro informativo previo al debate que se llevará a cabo en Diputados.

21.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La disputa entre protectores de animales y los denominados “carreros” (tracción a sangre con caballos) promete un fuerte debate en la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, tomando en cuenta que en el encuentro informativo los proteccionistas sufrieron la presión de una mayoría de “carreros”, según consignó la agencia Télam.

La comisión que preside el macrista Daniel Lipovetzki encabezó el miércoles una reunión a la que invitó a representantes de las asociaciones protectoras de animales que impulsan el proyecto para erradicar la tracción a sangre y “su utilización por parte de carreros que en muchos casos recurren al trabajo infantil”, argumentan.

La reunión fue tensa debido a que los proteccionistas advirtieron una fuerte presencia de “carreros”, quienes, según dijeron ya los habían amenzado, no obstante lo cual pudieron exponer.

Lipovetzki remarcó en tres oportunidades que se trataba de “la primera de una seria de reuniones informativas en las que expondrán todos los sectores involucrados en el tema”.

Ley ovina
05.10.2021 | Por Infocampo

Alertan que la ley ovina no está en la agenda de Diputados

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) denunciaron que el proyecto no se encuentra en el tratamiento de la Cámara baja y podría perder estado parlamentario.

27.10.2021 | Por Infocampo

Desmontes: proponen prisión para los que talen sin autorización

Un diputado oficialista presentó el proyecto en el congreso "a fin de proteger los bosques nativos de la Argentina".

18.11.2021 | Por Facundo Mesquida

El “Procrear Rural” entra en la Cámara de Diputados

Tras los dictámenes favorables de las Comisiones involucradas, la Ley de Acceso a la Tierra ya podrá comenzar a debatirse en el recinto.