Publicidad Cerrar X

Crece la incertidumbre en el mercado inmobiliario rural

El presidente de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), Javier Christensen, dijo que "lo que prima es la incertidumbre"

Print Friendly, PDF & Email
27.05.2019
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

El presidente de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), Javier Christensen, dijo que “lo que prima es la incertidumbre” en el mercado de ese sector con vistas a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

“No hay una propuesta concreta de parte de los candidatos, el anterior gobierno fue un castigo para el campo, y el actual oficialismo tampoco ayudó al sector, por lo tanto lo que prima es la incertidumbre en el mercado inmobiliario rural”, declaró a Télam.

“A nivel de la producción, fue un año excelente, porque la última campaña fue muy buena, con excelentes rindes de soja, por lo que el sector se movió un poco, pero fue gente más ligada al campo que la que anda buscando algún negocio inmobiliario o inversión”, apuntó.

Dijo que la financiación “la otorga en gran parte el vendedor, porque las entidades crediticias no están mirando al sector”

Christensen remarcó que en lo que va del año “se registraron cuatro subas mensuales consecutivas, aunque hay una importante caída interanual, del 21 por ciento” .

Sin embargo, los registros de la compraventa de campos parece haber cambiado la tendencia y en abril concretó la cuarta suba consecutiva, matizó el empresario.

De acuerdo al índice de InCair, el mes pasado marcó 36,44 puntos, con una variación intermensual que refleja una suba del 6,5 %.

“La nueva medición significó una leve mejoría con respecto al mes pasado y marca una tendencia alcista que se repite desde enero de este año”, destacó.

“A pesar de esto, sigue siendo muy bajo el índice general de la actividad”, agregó.

El presidente de la CAIR advirtió que “la pérdida de confianza en el futuro de la economía, medida en riesgo país y la caída del valor de los títulos soberanos son factores que continúan afectando a nuestra actividad”.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

01.12.2022 | Por Infocampo

Disputa comercial: el maíz OGM enfrenta a México con EE.UU.

México prohibió la importación del cereal transgénico para alimentación humana, y desde Estados Unidos exigen que revise esa determinación.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Sensaciones queseras”: un grupo exportador cordobés marcó un hito con una venta a Brasil

Pymes lácteas colocaron quesos con gran valor agregado: azul, brie, camembert y sardo. Es la primera operación consolidada de productos refrigerados realizada desde esa provincia.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja 2”: Bahillo aseguró que protegerán a extrusores y productores de proteínas

El secretario estuvo reunido con representantes de cámaras de productores porcinos, avícolas y bovinos así como con cámaras de extrusores.

Planta de soja
30.11.2022 | Por Infocampo

Un acuerdo global, con impacto en Argentina: Corteva anunció la compra de Stoller

Con esta adquisición, Corteva refuerza su interés por posicionarse en el negocio de productos biológicos. En septiembre, también había comprado una empresa española del mismo segmento.

30.11.2022 | Por Infocampo

Lluvias y baja de temperaturas, luego de la ola de calor: un pasaje frontal rápido sobre la Región Centro 

Este miércoles, el oeste de la zona central se verá favorecido por precipitaciones que dejarán una baja en las temperaturas y bajos milímetros, pero muy bienvenidos.

yerba mate
30.11.2022 | Por Infocampo

Unos amargos en el Día del Mate: un hábito de 500 años que sigue siendo una tradición

Este miércoles, con una ronda de mate, se celebra el día de la infusión más consumida por todos los argentinos.

tambo
30.11.2022 | Por Infocampo

La Federación Agraria apuntó contra el Gobierno por “la crisis terminal” de la lechería

Desde la entidad ruralista subrayaron que el Gobierno no se hace cargo de la desaparición de más productores tamberos.

30.11.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: el INDEC confirmó el freno en las ventas

En el tercer trimestre, se comercializaron casi la misma cantidad de unidades que en igual período del año pasado, cuando en los trimestres anteriores las ventas habían aumentado por encima del 10%.

29.11.2022 | Por Infocampo

Massa y una frase polémica en el CFA: “Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado”

El funcionario lo reconoció en el marco de una reunión del Consejo Federal Agropecuario. Se justificó en que no solo los exportadores deben beneficiarse con el dólar soja. Aceiteros y cerealeros salieron a responderle.