Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Crecen las quejas por los rumores de liberación del precio de la yerba mate canchada

Productores manifestaron su preocupación por la medida que tomaría el Ministerio de Agroindustria. "El mecanismo del INYM responde a una herramienta que defiende el precio 'justo'", dicen.

15.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Asociaciones yerbateras de se manifestaron en contra de la posibilidad de que el de la Nación libere los de la canchada.

El rumor comenzó a correr esta semana entre medios locales provinciales, por lo que las entidades no tardaron en enviar una carta dirigida al ministro , en el que resaltaron su “postura absolutamente contraria” a la iniciativa.

Si bien la decisión no está confirmada, periodistas del sector sostuvieron que algunos industriales de Corrientes y Misiones aseguraron que la idea toma cada vez más fuerza en los despachos oficiales.

En tanto, para , Fedecoop y Apazur, entre otras, pidieron no “sacar el tema de la discusión de precios del ámbito del INYM, tal como dejaron trascender ciertas versiones que circularon en los últimos días”.

“El mecanismo de fijación de precios usado por el INYM responde a una herramienta que defiende el precio ‘justo’ para productores y secaderos, y surge del consenso entre los actores de toda la cadena yerbatera”, señalaron.

Mirá la carta completa

carta productores yerba

20.09.2021 | Por Infocampo

Continúa abriéndose la brecha de precios entre el campo y la góndola

El consumidor 6,22 veces más por el precio de los productos que compra, respecto a lo que percibe el productor. Por quinto mes consecutivo, se alejan estas diferencias de precios.

10.08.2021 | Por Infocampo

Mate personalizado: una app filtra por tipos de yerba y avisa dónde conseguir agua caliente

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) lanzó una plataforma digital gratuita para los fanáticos de la bebida y también para los operadores del sector.

leche en polvo exporatacion infocampo
08.07.2021 | Por Infocampo

Cayó 3,6% el precio internacional de la leche en polvo entera

El Global Dairy Trade (GDT) marcó una cotización de julio de 3.864 u$s/ton, que de todas formas queda entre los mejores valores desde 2014.