| InfocampoTV

Crecida de ríos y vados cortados en Córdoba por las lluvias

El gobierno provincial informó que se interrumpió el tránsito en zonas serranas por la cantidad de agua que cayó en las últimas horas en gran parte de la provincia.

11.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Córdoba informó que se interrumpió el tránsito en vados de zonas serranas luego de las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas en gran parte de la provincia.

La abundante cantidad de agua que cayó provocó además el aumento del caudal de los ríos y arroyos, por lo que el Ejecutivo provincial recomendó precaución al circular y evitar acercarse a los márgenes de los cursos de agua.

“Hay que tener precaución y estar atento a las indicaciones de las autoridades ante la crecida de ríos y arroyos, producto del alto milimetraje de agua caída en las últimas horas”, indicó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta.

En Tanti, se cortó la circulación en todos los vados por el aumento del caudal del río en 2 metros.

Paralelamente, en los vados Colón, Merced y Sabattini de la ciudad de Unquillo se registró una crecida de 50 centímetros del arroyo de Río Ceballos.

También está clausurado el vado de Cabalango por el incremento del arroyo Los Chorrillos en 1,40 metros sobre su nivel normal.

En Icho Cruz, Santa María de Punilla y Cosquín los ríos locales se mantienen con importantes crecidas, y las autoridades policiales y de Defensa Civil realizan tareas de prevención sobre sus márgenes.

En la zona, el Cosquín arrastra una creciente de 1,20 metros y el San Antonio 2,70, lo que motivó el corte del vado el Fantasio, en Villa Carlos Paz.

Por último, en la localidad de San Clemente continúa interrumpido el tránsito sobre el vado de la ruta S-271, por una creciente de 1,50 metros.

26.12.2018 | Por Facundo Mesquida

¿Cómo están los cultivos del centro norte de la provincia de Santa Fe?

Según publicó hoy la Bolsa de Comercio de Santa Fe la siembra de los granos gruesos avanza a buen ritmo y con buena disponibilidad de agua.

04.07.2018 | Por Marina Friedlander

Cosecharon más de 20 toneladas de palta Hass en Misiones y las destinarán al Mercado Central

Pese a las inclemencias climáticas, productores de una cooperativa confían en la alternativa frente a los cultivos tradicionales.

24.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Corrientes y Santiago del Estero se suman a la Emergencia Agropecuaria de Nación

Luis Miguel Etchevehere, firmó las Resoluciones 105/2018 y 106/2018 que rigen desde hoy para distintos departamentos de las provincias de Corrientes y Santiago del Estero.