| InfocampoTV

Crecida de ríos y vados cortados en Córdoba por las lluvias

El gobierno provincial informó que se interrumpió el tránsito en zonas serranas por la cantidad de agua que cayó en las últimas horas en gran parte de la provincia.

Print Friendly, PDF & Email
11.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Córdoba informó que se interrumpió el tránsito en vados de zonas serranas luego de las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas en gran parte de la provincia.

La abundante cantidad de agua que cayó provocó además el aumento del caudal de los ríos y arroyos, por lo que el Ejecutivo provincial recomendó precaución al circular y evitar acercarse a los márgenes de los cursos de agua.

“Hay que tener precaución y estar atento a las indicaciones de las autoridades ante la crecida de ríos y arroyos, producto del alto milimetraje de agua caída en las últimas horas”, indicó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta.

En Tanti, se cortó la circulación en todos los vados por el aumento del caudal del río en 2 metros.

Paralelamente, en los vados Colón, Merced y Sabattini de la ciudad de Unquillo se registró una crecida de 50 centímetros del arroyo de Río Ceballos.

También está clausurado el vado de Cabalango por el incremento del arroyo Los Chorrillos en 1,40 metros sobre su nivel normal.

En Icho Cruz, Santa María de Punilla y Cosquín los ríos locales se mantienen con importantes crecidas, y las autoridades policiales y de Defensa Civil realizan tareas de prevención sobre sus márgenes.

En la zona, el Cosquín arrastra una creciente de 1,20 metros y el San Antonio 2,70, lo que motivó el corte del vado el Fantasio, en Villa Carlos Paz.

Por último, en la localidad de San Clemente continúa interrumpido el tránsito sobre el vado de la ruta S-271, por una creciente de 1,50 metros.

12.12.2018 | Por Marina Friedlander

Advierten por la circulación de partidas falsas de un insecticida agrícola

Se trata de lotes del producto de marca CORAGEN, de FMC Química SA. El hallazgo se dio en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Salta.

01.05.2019 | Por Xavier Hernández

Las precipitaciones en Chaco superan dos veces el promedio histórico

Desde noviembre de 2018, al 22 de abril de 2019 las precipitaciones acumuladas en Las Breñas totalizan 1661,7 mm, un valor 2,25 veces superior a los históricos 737,3 mm que suelen llover en el período.

25.04.2019 | Por Marina Friedlander

El drama de las inundaciones en Chaco: “Esperábamos la cosecha récord pero se fue todo con el agua”

En un encuentro con productores de FAA, el gobernador Domingo Peppo aseguró que agilizará las gestiones ante Nación para acceder a una asistencia de por lo menos $1.000 millones.