Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Crecida de ríos y vados cortados en Córdoba por las lluvias

El gobierno provincial informó que se interrumpió el tránsito en zonas serranas por la cantidad de agua que cayó en las últimas horas en gran parte de la provincia.

11.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de informó que se interrumpió el en vados de zonas serranas luego de las intensas que se registraron en las últimas horas en gran parte de la provincia.

La abundante cantidad de agua que cayó provocó además el aumento del caudal de los ríos y arroyos, por lo que el Ejecutivo provincial recomendó precaución al circular y evitar acercarse a los márgenes de los cursos de agua.

×

“Hay que tener precaución y estar atento a las indicaciones de las autoridades ante la crecida de ríos y arroyos, producto del alto milimetraje de agua caída en las últimas horas”, indicó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta.

En , se cortó la circulación en todos los vados por el aumento del caudal del río en 2 metros.

Paralelamente, en los vados Colón, Merced y Sabattini de la ciudad de se registró una crecida de 50 centímetros del arroyo de Río Ceballos.

También está clausurado el vado de por el incremento del arroyo Los Chorrillos en 1,40 metros sobre su nivel normal.

En Icho Cruz, Santa María de Punilla y Cosquín los ríos locales se mantienen con importantes , y las autoridades policiales y de Defensa Civil realizan tareas de prevención sobre sus márgenes.

En la zona, el Cosquín arrastra una creciente de 1,20 metros y el San Antonio 2,70, lo que motivó el corte del vado el Fantasio, en Villa Carlos Paz.

Por último, en la localidad de continúa interrumpido el tránsito sobre el vado de la ruta S-271, por una creciente de 1,50 metros.

04.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Top tres de los principales enemigos del productor cordobés: Yuyo Colorado, Oruga Cogollera y Mancha de Ojo de Rana

La campaña 2019/2020 de Córdoba enfrentó los habituales problemas productivos, pero las malezas se llevan el primer puesto con cuatro aplicaciones en soja y tres en maíz promedio.

caminos rurales
08.09.2020 | Por Infocampo

Inseguridad rural: un productor cordobés denuncia una posible “toma” de su campo en Córdoba

Severino Bordi advirtió lo viene sucediendo en los últimos días sobre un campo de 17 hectáreas de su propiedad al norte de la capital cordobesa.

11.08.2020 | Por Infocampo

Todavía hay esperanzas de buenos rindes para algunos trigales que están sin lluvias hace tres meses

El sudeste cordobés y alrededores no registra precipitaciones de magnitud desde abril. Con los trigos sembrados, hay un gradiente de condiciones afectadas.