| InfocampoTV

Crecida de ríos y vados cortados en Córdoba por las lluvias

El gobierno provincial informó que se interrumpió el tránsito en zonas serranas por la cantidad de agua que cayó en las últimas horas en gran parte de la provincia.

11.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Córdoba informó que se interrumpió el tránsito en vados de zonas serranas luego de las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas en gran parte de la provincia.

La abundante cantidad de agua que cayó provocó además el aumento del caudal de los ríos y arroyos, por lo que el Ejecutivo provincial recomendó precaución al circular y evitar acercarse a los márgenes de los cursos de agua.

“Hay que tener precaución y estar atento a las indicaciones de las autoridades ante la crecida de ríos y arroyos, producto del alto milimetraje de agua caída en las últimas horas”, indicó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta.

En Tanti, se cortó la circulación en todos los vados por el aumento del caudal del río en 2 metros.

Paralelamente, en los vados Colón, Merced y Sabattini de la ciudad de Unquillo se registró una crecida de 50 centímetros del arroyo de Río Ceballos.

También está clausurado el vado de Cabalango por el incremento del arroyo Los Chorrillos en 1,40 metros sobre su nivel normal.

En Icho Cruz, Santa María de Punilla y Cosquín los ríos locales se mantienen con importantes crecidas, y las autoridades policiales y de Defensa Civil realizan tareas de prevención sobre sus márgenes.

En la zona, el Cosquín arrastra una creciente de 1,20 metros y el San Antonio 2,70, lo que motivó el corte del vado el Fantasio, en Villa Carlos Paz.

Por último, en la localidad de San Clemente continúa interrumpido el tránsito sobre el vado de la ruta S-271, por una creciente de 1,50 metros.

Enlace corto a la nota
25.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Reducen a 19,4 millones de toneladas la producción nacional de trigo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su Panorama Agrícola Semanal, informe en el que sostiene que la producción de trigo sería menor a la prevista al inicio de la campaña del cereal.

02.05.2018 | Por Marina Friedlander

Córdoba lanzó la segunda convocatoria de “Molienda For Export”

Se trata de una iniciativa de la Agencia ProCórdoba y la Cámara de Cereales de la provincia destinado al rubro molinería y alimentos balanceados para motivar a las empresas a iniciarse en la exportación.

27.03.2018 | Por Marina Friedlander

Una firma de agroquímicos denunció la venta de insecticidas adulterados

Se trata de FMC Química SA, que detectó productos falsos de la marca Coragen en Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Salta.