La fórmula es simple. Fuertes descuentos, planes de cuotas sin interés, e incrementar los límites de compra. Ello, sumado a los festejos por navidad y año nuevo, hicieron que los consumidores concurran masivamente a supermercados, shoppings y otros comercios para aprovechar las rebajas garantizadas por este medio de pago.
Las entidades apuntan a que diciembre los pagos con tarjeta de crédito “están volando”. “Nosotros en el banco estamos viendo este mes un crecimiento de 35 por ciento; en una semana llegamos al 40 por ciento”, planteó un directivo de institución financiera líder al diario La Nación, quien solicitó que su nombre no sea identificado.
Otro de los factores que han ayudado en los números de las entidades es la inflación, que conspiró a que se disparen los consumos. La alza de precios presiona para que los clientes efectuen gastos por montos mayores a los normales. El “cupón promedio”, es decir, el monto promedio de compra creció este año un 25 %, un valor anual de inflación similar al que estiman los relevamientos privados.
Según publicó Infobae, en tanto, los descuentos agresivos fue el segundo factor de importancia que firmas y locales comerciales terminaron seduciendo a los clientes. “Después de un septiembre y octubre débiles, en noviembre los consumos empezaron a mejorar y en diciembre se están manteniendo firmes”, planteó un ejecutivo de una empresa de tarjetas.

