Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Criadores podrán emitir el Documento Único Equino por la web de la Sociedad Rural

La entidad firmó un Acta de Acuerdo con el Ministerio de Agroindustria bonaerense. El trámite es gratuito y online.

05.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Sociedad Rural Argentina (SRA) informó que los criadores y usuarios que tengan sus allí registrados podrán obtener el () a través del sitio web de la entidad de manera gratuita.

Para hacerlo, solamente tendrán que ingresar a sus cuentas en el Sistema de Trámites y Consultas de la página y seguir los pasos. El documento será reconocido para la identificación y traslado de los de la , conforme a la Ley 13.627 local y sus normas complementarias.

×

La decisión se tomó en el marco de un Acta de Acuerdo que la SRA firmó con el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, tras varias reuniones y encuentros para definir el procedimiento de inclusión en el sistema que implementa el DUE. La medida incluye a todos los productos inscriptos en sus registros genealógicos.

Cabe recordar que esta semana se supo que el Ministerio implementará una ficha ganadera para regularizar el stock equino bonaerense, para complementar al sistema de identificación electrónica/DUE y facilitar así a los titulares de equinos la regularización de la declaración de existencias y la comercialización. 

11.09.2020 | Por Ateneo SRA

Un tema que nos debería preocupar a todos: la educación

La coyuntura actual ha ensanchado la brecha entre la educación de los centros urbanos y la educación rural. De esta manera, cabe preguntarnos: ¿Cuándo llegará el día en el que las escuelas rurales también sean consideradas en los planes económicos, políticos y culturales?

anemia infecciosa equina
03.08.2020 | Por Infocampo

Confirmaron casi 60 casos de Anemia Infecciosa Equina entre el norte bonaerense y sur de Santa Fe

El Senasa interdictó un establecimiento en Lincoln y otro en Teodolina. Por el momento, hay vigilancia epidemiológica en los predios cercanos.

laboratorio investigador
17.06.2020 | Por Infocampo

Nanogel, la alternativa que estudian INTA y Conicet para prevenir infecciones porcinas y equinas

Investigadores buscan mejorar el bienestar animal y reducir el uso de antibióticos en las producciones pecuarias. Realizarán el primer ensayo en cerdos para evaluar la funcionalidad y la eficacia de la vacuna.