La presidenta Cristina Fernández encabeza hoy la ceremonia de asunción de Arturo Puricelli en el Ministerio de Seguridad y de Agustín Rossi en la cartera de Defensa, tras anunciar el jueves pasado dichas modificaciones en el gabinete a través del vocero Alfredo Scoccimarro, según publicó La Nación.
De esta forma, desde las 18,30 en Casa de Gobierno, se formalizan los movimientos dentro del Gobierno, que comprenden la salida de Rossi de la jefatura del bloque de diputados kirchneristas para asumir en Defensa, la salida de esa cartera de Puricelli para encargarse de Seguridad, y finalmente la ida de Nilda Garré para encargarse de la embajada ante la OEA.
El saliente ministro de Defensa, Arturo Puricelli, propuso contratar “de Estado a Estado” la logística para la campaña antártica, luego de las denuncias por presuntas irregularidades en la contratación de empresas para el abastecimiento de las bases de la Antártida Argentina.
Antes de dejar su puesto, Puricelli hizo esa propuesta a la presidenta Cristina Fernández y a su sucesor en la cartera, Agustín Rossi, como mecanismo a implementar hasta culminar la modernización del rompehielos Irizar que hacía esa operación.
Antes de abandonar su cargo en Defensa, Puricelli propuso contratar “de Estado a Estado” la logística para la campaña antártica
En declaraciones a Radio Continental y antes de mudarse a la cartera de Seguridad, el ministro volvió a defender su gestión en la campaña antártica , dijo que es “una infamia” la denuncia por irregularidades presentadas en su contra ante la Justicia y afirmó que “no” es “un improvisado”.
“Decir que se han desabastecido a las bases es una verdadera injusticia”, se quejó el funcionario para luego afirmar que las bases argentinas en la Antártida tienen reservas “hasta fines de septiembre” y adelantar que el envío de combustible a Marambio se continuará a través de los vuelos programados de los tres aviones Hércules con capacidad para realizar ese trayecto. Puricelli reconoció que el buque de bandera holandesa “TIMCA”, que se contrató para realizar la campaña antártica, estuvo “muy mal operado por el empresario que ganó la licitación” y tuvo “problemas”, primero “con un helicóptero” y después con “retrasos en un aprovisionamiento de combustible”, que consideró “inexplicables”.
El designado ministro de Defensa, Agustín Rossi, efectivizó su renuncia como diputado nacional para asumir esta tarde la titularidad de la cartera en reemplazo de Arturo Puricelli.
Rossi presentó la renuncia a la banca por Santa Fe el viernes último, informaron esta mañana fuentes parlamentarias.
En su lugar en la sesión del próximo miércoles, en la que se tratará como tema principal el proyecto sobre Fertilización Asistida, jurará Juan Carlos Bettanín para completar el mandato de Rossi, que vence el 9 de diciembre próximo.
Bettanín es un periodista rosarino y fue segundo, detrás de Rossi, en la lista de candidatos a diputados del 2009 que encabezó el ahora ex presidente del bloque del Frente para la Victoria.
Como jefa de la bancada oficialista también debutará el miércoles Juliana Di Tullio, hasta ahora vicepresidenta del bloque, quien cumplirá la tarea que hacía Rossi hasta diciembre, ya que su mandato también vence a fin de año.

