Publicidad Cerrar X

Cristina llamó a “hacerle el vacío” a los que suben precios

La mandataria cargó contra las empresas. Y dijo que los consumidores deben defenderse.

La Presidenta Cristina Fernández convocó a los consumidores a castigar a las compañías que aumentan los precios. “Hay que comenzar a manejar nuestro poder de usuarios y consumidores”, destacó durante un acto que encabezó ayer en Casa de Gobierno. También dijo que los acuerdos de precios y salarios, por el paso de la historia, demostraron no ser efectivos.

Cristina Kirchner se quejó de los elevados precios para alquilar un departamento o una casa en la Costa y pidió que los usuarios le hagan un “vacío” a las compañías que incrementan los precios. “No quiero usar la palabra boicot, porque cuando Néstor (Kirchner) dijo boicot a una empresa se armó un lío bárbaro, digámosle hacerle un vacío para que se den cuenta”, resaltó en el primer acto que encabeza en la Casa de Gobierno tras la gira que realizó por el sudeste asiático.

Según publicó Clarín, la agrupación Barrios de Pie estimó que el precio de una canasta compuesta por 50 alimentos básicos trepó 31,2% en 2012 y la inflación parece que seguirá siendo uno de los temas económicos del año.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: